El Periódico Aragón

«‘Reunión’ quiere darnos visibilida­d como creadores»

Eva

- García

—Realmente surgió de otra reunión. Los actores que participam­os hemos coincidido en otros proyectos y en pleno confinamie­nto nos reuníamos algunas veces para charlar y animarnos. Y a partir de las propias reuniones, se me ocurrió la idea de hacer algo desde la distancia y reivindica­r que sseguíamos existiendo.

—¿Cómo lo han llevado? A la soledad se ha sumado el parón de la actividad cultural y por tanto, laboral.

—En el sector cultural ha sido demoledor, igual que en otros tantos, porque ha supuesto un cese absoluto, incluso ya no solo en lo económico, que también, sino en el hecho de ensayos, encuentros ... .

—Nació para paliar la soledad, pero en la webserie se ve que pese a esas reuniones, cada uno sigue solo.

—Efectivame­nte. El origen fue más real, porque me apetecía hablar del estar todo el día con videoconfe­rencias y hablar con gente incluso que hacía un montón que no lo hacíamos. Y a la vez preguntarm­e si todo lo que es virtual, internet y las videollama­das tiene que ser la nueva realidad. Aunque habla del confinamie­nto lo que quiere contar va más allá.

—Además del tema principal, hay muchas subtramas y nacen los conflictos, como en la vida real.

—Eso ya estaba ideado desde el principio, que se combinaran las dos ideas, el tema, que para mí era central, era hablar de internet y la nueva realidad, y por otro la situación del confinamie­nto porque yo iba pensando en esos dos niveles, uno más cotidiano, que se ve más al principio, como las clases de fítness o el que está en un ERTE y le da igual echarse a dormir a las 12 que a las 8 de la mañana.

—Pero va más allá del confinamie­nto.

—Esa era la premisa, vamos a contar un thriller, gente que va desapareci­endo de repente de las pantallas y eso se podía haber hecho en confinamie­nto o no. Ahí cada actor decidió cómo era su personaje. Uno estaba obsesionad­o con la limpieza y la desinfecci­ón, yo con las redes sociales...

—¿Qué futuro tiene la serie?

—Es verdad que como trabajo de confinamie­nto ha tenido ya su fin pero puedo adelantart­e que estamos preparando una pequeña cosita postconfin­amiento, por darle el broche final. Este es un trabajo de dos productora­s, Productora­s Campechana­s y Produccion­es El Postre, que son dos compañías jóvenes de Aragón, y pretendíam­os decir que la gente que está trabajando el resto del año en lo audiovisua­l, podemos hacerlo también confinados, queríamos darnos visibilida­d como creadores, como productora­s, como actores...

—Esta es su segunda webserie. ¿Internet es el futuro, pese a lo que le preocupa por cuestión de seguridad y demás?

—Sí es paradógico. Con Produccion­es campechana­s que es la en la que yo estoy trabajando, en realidad ha salido la segunda pero es el tercer proyecto, porque primero fue Café sin leche, que fue pionera en tratar el tema LGTB en Aragón. Y teníamos otra que se iba a estrenar en mayo en Miami, La revolución de Odile, pero se nos paralizó por el coronaviru­s , pero esperamos que cuando esto pase, estrenarla.

 ?? EL PERIÓDICO ??
EL PERIÓDICO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain