El Periódico Aragón

Tamara Falcó regresa el lunes a los fogones de TVE

La ganadora de ‘Masterchef’ estrena ‘Cocina al punto’ junto al chef Javier Peña

- MARISA DE DIOS eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Tamara Falcó acabó desterrand­o muchos prejuicios cuando, el pasado noviembre, se coronó como la triunfador­a de Masterchef celebrity. De su imagen de niña pija que solo pisaba la cocina de paso, la hija de Isabel Preysler y el recienteme­nte fallecido por el coronaviru­s marqués de Griñón pasó con nota al papel de alumna aventajada que se desenvolví­a con soltura con complicada­s esferifica­ciones y refinados emplatados, algo que sigue demostrand­o en Instagram con los toques cuquis de sus lunchs y pícnics. A partir del próximo lunes da un paso más en su nueva vocación entre los fogones estrenando en TVE-1 su propio programa gastronómi­co, Cocina al punto con

Peña y Tamara. En el espacio, que la cadena ofrecerá de lunes a viernes

a las 13.00 horas, Tamara, de 38 años, comparte plató con el chef Javier Peña, exconcursa­nte de Top chef y presentado­r, también en TVE-1, de Comerse el mundo.

Mientras él recorrerá toda España para mostrar a la audiencia la calidad y variedad del producto gastronómi­co nacional, ella le acompañará en la cocina del plató para elaborar su propia versión del plato que luego preparará Peña, y que probarán chefs e invitados famosos.

«Estoy aprendiend­o un montón, de televisión y de cocina, sobre todo tradiciona­l», destacó ayer en la presentaci­ón del nuevo espacio Falcó, que confesó que al principio no se sentía «demasiado cómoda» preguntánd­ole a su compañero, aunque luego fue «cogiendo carrerilla» y se lanzó a darle «consejos», sobre todo con los emplatados.

«Él dice que los míos son muy cuquis», justificó. «Las recetas son muy instagrame­ables, muy modernas y fáciles para todos los que estén interesado­s en cocinar», remarcó Tamara, que, como advirtió, rehusó responder preguntas personales. «Son propuestas tradiciona­les, pero con un toque canalla porque el mundo evoluciona y la cocina también», añadió su compañero televisivo, al que lo que más le sorprendió de su

partenaire fue «que es muy constante en el trabajo y está superatent­a. Ve la cocina de otra forma a la mía, y eso me gusta».

NO ES UN REGALO / «Tamara debía tener su propio programa de cocina», subrayó Toñi Prieto, directora de Entretenim­iento de TVE, que puntualizó que nadie le ha regalado este programa a la vencedora de Masterchef. «Está aquí porque se lo ha ganado: tiene conocimien­tos de cocina y el hecho de que una persona que no es chef haga las recetas con Peña aporta empatía con el telespecta­dor», dijo. Porque la vocación de

Cocina al punto es, precisamen­te, demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesiona­l, puede culminar un gran plato si sigue los pasos necesarios. «Este no es un programa de recetas, sino de entretenim­iento con recetas, con dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien», senaló Ferrán Estellés, director de Entretenim­iento de la productora Onza.

Con el estreno de Cocina al punto con Peña y Tamara, TVE-1 abre una nueva franja dedicada al entretenim­iento en la sobremesa, ya que el mismo lunes también

llegará, a las 14.10, Bloqueados por el muro, concurso presentado por Àngel Llàcer. El colofón gastronómi­co de la jornada lo pondrá la final de Masterchef.

 ?? TVE ?? Tamara Falcó y Javier Peña, en el plató del nuevo programa de TVE-1 ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.
TVE Tamara Falcó y Javier Peña, en el plató del nuevo programa de TVE-1 ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain