El Periódico Aragón

El Barcelona vuelve a empatar y se aleja de la Liga

El equipo azulgrana igualó con el Atlético de Madrid en un duelo con tres penaltis

-

BARCELONA

AT. DE MADRID 2 2

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, min.84), Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Arturo Vidal (Griezmann, min.90), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.85), Llorente (Joan Félix, min.70); Correa (Vitolo, min.85) y Diego Costa (Morata, min.77). 1-0: Diego Costa (p.p.), min.11. 11: Saúl (p.), min.18. 2-1: Messi (p.), min.49. 2-2: Saúl (p.), min.62.

Hernández Hernández, canario. Ter Stegen, Piqué, Saúl, Felipe, Messi, Costa, Carrasco y Lemar. fraudó desde el inicio, con dos equipos entregados a un duelo caliente jugado a un ritmo vertiginos­o, impropio de la gélida nueva normalidad de este fútbol virtual de ambiente enlatado y huérfano de calor en las gradas.

El equipo rojiblanco fue el primer en avisar con un centro envenenado de Carrasco desde la izquierda que ni Diego Costa ni Giménez cazaron de milagro. El Barça replicaba con un disparo seco de Rakitic que ponía a prueba a Oblak, y apenas se habían superado los diez minutos de juego cuando Diego Costa se metía un tanto en propia puerta en un córner botado por Messi. Era el 1-0.

Carrasco volvía a hacer daño por banda izquierda, poco después. Y de qué manera. Un arreón de los suyos dejaba sentado a Piqué y, con un quiebro para perfilarse con la diestra, provocaba el penalti de Arturo Vidal. Ter Stegen le adivinaba la intención a Diego Costa, pero el VAR (esta vez sí) se decidía a intervenir y ordenaba repetir el lanzamient­o al entender que el meta azulgrana se había adelantado. Saúl sustituía a su compañero desde los once metros y engañaba a Ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador.

En un ejercicio de rebeldía, emergía Messi en el encuentro. Un escorzo del astro argentino acababa con su típica rosca con la zurda buscando la escuadra derecha de la portería de Oblak. El balón salía rozando el poste.El ‘10’, en su eterna búsqueda del gol número 700, lo probaba también

Leo Messi anotó el gol número 700 de toda su carrera con un penalti transforma­do a lo Panenka

con un remate desviado y una falta demasiado centrada que el meta del Atleti enviaba a córner.

Los de Simeone lograban resistir hasta el descanso pero, al inicio de la reanudació­n, Messi por fin lograba el tanto 700 de su carrera al transforma­r, a lo

Panenka, un penalti de Felipe a Semedo. Diez minutos después, Diego Costa estaba a punto de hacer el 2-2. Le ganaba el salto a Arturo Vidal, pero cabeceaba desviado un centro de Arias.

Pese a la réplica, el Barça seguía siendo mejor. Pero Hernández Hernández señalaba el tercer penalti de la noche: un contacto entre Semedo y Carrasco. Saúl volvía a castigar el lado izquierdo de Ter Stegen, que esta vez estaba a punto de detener el lanzamient­o del centrocamp­ista visitante, pero el balón se le acababa escurriend­o entre los dedos. Así acabó el partido.

así va la Primera

 ?? EFE / ALBERTO ESTÉVEZ ?? Jordi
Alba y Leo Messi celebran el gol del argentino, ayer.
EFE / ALBERTO ESTÉVEZ Jordi Alba y Leo Messi celebran el gol del argentino, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain