Anu­la­da la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes en la RFEF

El Periódico Aragón - - Deportes - EL PE­RIÓ­DI­CO MADRID

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) ha anu­la­do la con­vo­ca­to­ria de las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), pre­vis­tas pa­ra el 17 de agos­to o 17 de sep­tiem­bre, de­bi­do a de­fec­tos de for­ma en di­cha con­vo­ca­to­ria a las ur­nas.

El TAD es­ti­mó par­cial­men­te los re­cur­sos pre­sen­ta­dos por la Real Fe­de­ra­ción de Fút­bol de Madrid (RFFM), del fut­bo­lis­ta Ser­gio Marcos Gon­zá­lez (Cul­tu­ral y De­por­ti­va Leo­ne­sa) y de los clubs Flat Earth y UD Los Ba­rrios. El tri­bu­nal in­di­có en su sen­ten­cia que de­cla­ra­ba nu­la de pleno de­re­cho la con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes a la pre­si­den­cia, asam­blea general y co­mi­sión de­le­ga­da de la RFEF del pa­sa­do 10 de junio, y la anu­la­ción del ca­len­da­rio elec­to­ral pu­bli­ca­do, que pro­gra­ma­ba los co­mi­cios pa­ra el 17 de agos­to, o 17 de sep­tiem­bre si no se ha­bi­li­ta­ba de­fi­ni­ti­va­men­te el pri­mer mes.

Los cua­tro re­cu­rren­tes ha­bían pre­sen­ta­do re­cur­sos con­tra es­ta con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes ale­gan­do sie­te motivos

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo es­ti­ma de­fec­tos de for­ma en la lla­ma­da a las ur­nas

prin­ci­pa­les, en­tre ellos que se ha­bía rea­li­za­do an­tes de la fi­na­li­za­ción del Es­ta­do de Alar­ma de­cre­ta­do por el Go­bierno por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, que la con­vo­ca­to­ria ha­bía si­do efec­tua­da por un ór­gano in­com­pe­ten­te, o un ini­cio in­co­rrec­to del cómpu­to en los pla­zos del ca­len­da­rio elec­to­ral, en­tre otros.

«La pre­sen­te re­so­lu­ción es de­fi­ni­ti­va en vía ad­mi­nis­tra­ti­va, y con­tra la mis­ma po­drá in­ter­po­ner­se re­cur­so con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo an­te el Juz­ga­do Cen­tral de lo Con­ten­cio­so-Ad­mi­nis­tra­ti­vo, con se­de en Madrid, en el pla­zo de dos me­ses des­de su no­ti­fi­ca­ción», con­clu­yó el dic­ta­men.

La RFEF mos­tró su ma­les­tar por «no te­ner cons­tan­cia» de la anu­la­ción. «Co­mo vie­ne sien­do una tó­ni­ca ha­bi­tual de­plo­ra­ble pa­ra una so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca don­de se res­pe­ten los de­re­chos de los ciu­da­da­nos nos ve­ni­mos en­te­ran­do de de­ter­mi­na­das in­for­ma­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas que nos afec­tan di­rec­ta­men­te por los me­dios an­tes de por los cau­ces le­gal­men­te pre­vis­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.