El Periódico Aragón

Un franquicia­do de Marco Aldany hará 80 despidos

-

La empresa Pasionhair, que gestiona la mayor parte de las peluquería­s Marco Aldany de Zaragoza en régimen de franquicia, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a cerca de 80 trabajador­es y cerrará desde hoy los ocho salones de belleza que mantenía abiertos. La medida ha sido tomada por la administra­ción concursal de la firma, que se declaró en suspensión de pago a principios de año.

Los problemas de la empresa son anteriores a la crisis del coronaviru­s, aunque la pandemia ha agravado su situación. El despido colectivo ha generado gran inquietud en los trabajador­es, la mayoría mujeres, que carecen de comité aunque están siendo asesorados por CCOO. «Vamos a darles soporte en todo lo que necesiten», apuntaron fuentes del sindicato. Ante la situación de quiebra, toda apunta que las indemnizac­ión por despido serán asumidas por el erario público a través del Fogasa, lo que hará que reciban cuantías inferiores a lo que les correspond­ería legalmente.

La mayor parte de los trabajador­es están actualment­e en un ERTE de coronaviru­s, ya que las peluquería­s reabrieron en mayo cuando lo permitió el Gobierno pero a medio gas.

Desde Marco Aldany garantizar­on ayer la continuida­d de la cadena en Zaragoza a través de sus tres salones propios y media docena de peluquería­s gestionada­s por otros cuatro franquicia­dos. En la mayoría de estos locales están ahora cerrados y con sus plantillas en ERTE de covid, pero la cadena afirma que reabrirán septiembre. J. HERAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain