El Periódico Aragón

Los parados podrán viajar por 0,20 € en el área metropolit­ana

La demanda de los buses a los pueblos cae hasta el 63%

- I. T. G. ZARAGOZA

El Consorcio de Transporte­s del Área de Zaragoza (CTAZ) ha lanzado un bono especial para desemplead­os que costará 10 euros y que permitirá realizar 50 viajes. El CTAZ es el organismo encargado de gestionar los servicios de autobús que unen la capital aragonesa con alguno de los pueblos que hay en su área de influencia.

Así, el precio por cada uso será de 20 céntimos, cuando un viaje a, por ejemplo, Villanueva

de Gállego, vale unos dos euros sin bonificaci­ones y 1,44 si se dispone del bono 50/60. El consejero de Transporte­s y Vertebraci­ón del Territorio, José Luis Soro, fue el encargado de anunciar ayer esta medida. Los interesado­s podrán realizar los trámites para acogerse a esta tarifa especial preferente­mente a través de la web del CTAZ. Si bien los que lo prefieran podrán hacerlo de forma presencial pidiendo cita previa en las oficinas del consorcio.

La medida forma parte de un paquete de acciones que se han ido ejecutando desde que comenzó el estado de alarma. Así, Soro explicó que durante los meses duros de la pandemia se efectuaron 26.600 viajes gratuitos realizados por personal sanitario, que podían utilizar este servicio sin coste alguno.

Con respecto a la demanda de viajeros, esta se sitúa ahora en un 63% con respecto a un día tipo con el que se compara. El momento en el que se registró un menor número de viajeros fue la semana del 30 de marzo, cuando los usos cayeron hasta el 14%. Desde entonces, el número de usuarios ha ido incrementá­ndose paulatinam­ente, dándose la mayor subida a finales de mayo.

Paralelame­nte, el Gobierno de Aragón está instalando puntos Lazo por toda la red del CTAZ que permitirán facilitar las gestiones con la tarjeta del mismo nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain