El Periódico Aragón

Procesado por tentativa de homicidio el agresor del cúter de Tauste

- L. M. G. ZARAGOZA

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Ejea de los Caballeros, Carlos Lasala, ya ha dado por finalizada la investigac­ión del ataque ocurrido en febrero de este año en el que un vecino de Tauste estuvo a punto de morir degollado en una caseta situada a escasos metros del puesto de la Guardia Civil en esta localidad. El autor, identifica­do como José Luis R. M., acaba de ser procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El instructor entiende que todas las pruebas recabadas hasta la fecha así lo indican y echan por tierra la declaració­n inicial del encausado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, quien llegó a afirmar tras su arresto que la lesión se la produjo la víctima al caerse al suelo.

Sin embargo, el magistrado destaca el informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que resaltaron que el herido sufrió «unas lesiones de gravedad, que por su extensión

El instructor prorroga la prisión provisiona­l para el único sospechoso

y profundida­d revelan la sección intenciona­da de varios músculos del cuello, lo cual coincide sustancial­mente con el relato de la víctima».

Esta persona explicó en su día que eran las 00.45 horas cuando el presunto, conocido bajo el alias de el Sevillano, acudió a una caseta de su propiedad sita en Camino las Viñas de Tauste y le agredió con el cúter tras mantener una discusión. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza resaltó que todo ello respondía a una cuestión de drogas. Destaca el instructor que junto a estas pruebas está, además, la declaració­n de los testigos.

Es por todo ello que el juez ha emitido un auto de procesamie­nto en el que, además, califica los hechos como tentativa de homicidio y prorroga la prisión provisiona­l para el encausado. Asimismo, establece como fianza 13.462 euros de cara a intentar asegurar la futura indemnizac­ión a la víctima cuyas consecuenc­ias físicas se limitan a una cicatriz en forma de y griega en el cuello. Tuvo que ser operado de urgencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain