El Periódico Aragón

Golpe a la Liga con sufrimient­o del Real Madrid

Un gol de penalti de Sergio Ramos supera a un aguerrido Getafe y encarrila el título

-

REAL MADRID

GETAFE 1 0

Madrid: Courtois; Carvajal, Varane (Militao, m.33), Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.63); Isco (Rodrygo, m.63), Vinicius (Marco Asensio, m.63) y Benzema (Mariano, m.92).

David Soria; Damián (Jason, m.75), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, m.69); y Jaime Mata (Jorge Molina, m.75). 1-0, m.79: Sergio Ramos (p.).

Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carvajal, Ramos, Modric y Militao por el Real Madrid; y a Timor, Nyom, Damián, Mata y Arambarri por el Getafe. vo a LaLiga Santander, con cuatro puntos más golaveraje de ventaja sobre el Barcelona, tras un partido de sufrimient­o ante un Getafe impecable.

El Real Madrid acaricia el título liguero ganando hasta cuando sufre, sostenido por dos paradas de Courtois en momentos de inferiorid­ad en el primer acto y con un giro decisivo al partido con la entrada de Rodrygo y Marco Asensio para cambiar el panorama de un partido gris al que no encontraba soluciones. La fe de Carvajal y el acierto de Ramos le dan un impulso decisivo.

El Getafe cumplió a la perfección con su papel, recuperand­o la identidad del equipo precoronav­irus para asfixiar al Real Madrid en su casa. El nivel mostrado por un equipo de autor, trabajado al detalle en su táctica, reivindica la figura de José Bordalás, un técnico que volará alto. Su estrategia anuló al equipo de Zidane. Sin soluciones ante la presión alta. Sin físico para igualar la intensidad que impuso el equipo azulón con su trivote.

Del sufrimient­o madridista su mejor lectura es que se iba al descanso con empate sin goles y tras ver a Soria intervenir ante un remate de Isco en el segundo palo. El ataque madridista no existió porque nunca superó la presión. Nada cambiaría con el arranque de la segunda mitad. El Getafe mantuvo su identidad y solo le faltó el gol para poner el broche a su gran partido. Lo acarició Mata tras un grave error de Mendy en salida de balón pero el balón acabó en la parte alta de la red tras acariciar el travesaño.

Zidane tardó en ver que necesitaba abrir el campo, jugadores a su pierna natural en cada banda. Con Rodrygo le cambió la velocidad a su juego cuando en el Getafe comenzaban a flaquear las fuerzas y Asensio desequilib­ró. Cuando más la buscaba el líder apareció la carrera de Carvajal y Olivera se comió su recorte. El penalti claro no lo desaprovec­hó Ramos a once minutos del final y dejó el título liguero muy encarrilad­o.

así va la Primera

 ?? AFP / GABRIEL BOUYS ?? Sergio Ramos celebra su gol contra el Getafe.
AFP / GABRIEL BOUYS Sergio Ramos celebra su gol contra el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain