El Periódico Aragón

‘Las chicas del cable’ se despiden de Netflix con más muertes

- E. P. MADRID

La serie que inauguró la producción española de Netflix, Las chicas del cable, se despide hoy con el estreno de los últimos cinco capítulos de la quinta temporada. La trama se retoma siete meses después de que Lidia (Blanca Suárez) fuera ingresada en un centro de reeducació­n dirigido por doña Carmen (Concha Velasco), que se aprovecha de su posición para ajustar cuentas pendientes con la madre de su nieta. «El final es muy potente, trágico pero esperanzad­or», asegura Suárez. «Es impactante, justo y tampoco muy esperado», añade Ana Polvorosa, que da vida a la transexual Óscar. Su historia de amor con Car

«El desenlace es muy potente, trágico pero esperanzad­or»

lota (Ana Fernández) ha sido uno de los puntales de la ficción, abordando una relación que rompía con las normas establecid­as para la época.

«Es una temporada dura, de mucha acción», adelanta Nadia de Santiago, que da vida a Marga, que comienza esta última tanda de episodios embarazada de ocho meses y con su marido y su cuñado ocultándos­e de la policía.

Con la dictadura encima, la muerte volverá a cruzarse con las protagonis­tas. «Es algo que siempre ha estado muy presente en la trama, igual que el amor, así que alguien del reparto tiene que caer», desliza Ana Fernández. «Ya hemos tenido muertes muy trágicas en otras temporadas», recuerda Polvorosa sobre una serie que ha servido para que las nuevas generacion­es descubran a lo que se enfrentaro­n sus abuelas o bisabuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain