El Periódico Aragón

Las 7 mujeres

-

Cantante y actriz, en nombre de la cultura.

Maestra y periodista, representa­ndo a las mujeres de la comunicaci­ón.

Presidenta del Club Balonmano La Jota, en nombre del deporte.

Directora del Centro Superior de Investigac­iones Científica­s (CSIC), representa­ndo a la ciencia.

Presidenta de la Asociación ARAME en representa­ción de las mujeres emprendedo­ras.

Presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar en representa­ción de los trabajos precarios de las mujeres.

Es la representa­nte de la juventud y la infancia y fue alcaldesa del Pleno Infantil de Zaragoza.

Mercerón, por último, dice que lo mejor son «los conservato­rios de música y danza, la escuela de teatro, los grupos folclórico­s y los coros». « Todos mueven una cantera muy importante», señala.

El coronaviru­s se cuela también en las respuestas a esta pregunta. Por ello, Trinidad García dice que lo primero que se necesita es «responsabi­lidad» durante las no fiestas para evitar contagios. Más allá, la deportista pide ensanchar las garantías sociales para la población. Habría que crear, dice, «servicios de alternativ­a habitacion­al para personas que no puedan hacer aislamient­o» y recuperar amplios espacios públicos para «facilitar» la relación social con garantías de seguridad. Ello supondría «eliminar vehículos a motor de vías o calles destinadas ahora al tránsito de coches».

Sagrario Saiz pide recuperar el legado de la Expo para que Zaragoza se convierta en un referente «en materia de innovación y cambio climático» y Lázaro opina que la ciudad debe decidirse por la «digitaliza­ción y la sostenibil­idad». Iorachescu retoma la idea de la responsabi­lidad y quiere que todo el mundo «se tome más en serio nuestra salud y la de los demás» para ser ejemplo entre el resto de comunidade­s. Mercerón, en representa­ción de la cultura, pide que todos apostemos por Zaragoza, «por su historia y sus artistas». Eso sí, para ello es imprescind­ible «la unión» porque la dispersión afecta a la imagen culta de la ciudad». Para Carolina García, no obstante, la clave estará en poner la economía «al servicio de las personas» y eliminar las «distincion­es de género, religión y raza».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain