El Periódico Aragón

600 llamadas diarias y han hecho 19.412 atenciones

-

comida, lo que supone un incremento del 17% en comparació­n al año pasado.

El director del centro de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez, asegura que la situación aquí ha sido muy parecida a la del refugio y se han visto «desbordado­s». Durante estos meses, de marzo a agosto, Cáritas Zaragoza ha recibido unas 600 llamadas semanales de personas que solicitaba­n ayuda a la entidad diocesana y se estima que los agentes han realizado un promedio de 950 atenciones semanales, que hacen un total

Esta situación, en la que nunca se habían encontrado, provocó que ya en el mes de agosto Cáritas hubiera otorgado 6.522 ayudas económicas por un valor que supera el millón de euros. Esto supuso el doble de dinero destinado a ayudas económicas respecto al mismo periodo el año pasado. Concretame­nte, los importes de las ayudas de los meses de abril y mayo de 2020 alcanzaron los máximos históricos. «En la crisis anterior no fue tan drástico como ahora». Actualment­e estos máximos han llevado a la entidad a afirmar rotundamen­te que ya se ha gastado la partida presupuest­aria anual destinada a ayudas directas a familias.

A pesar de lo negro que se ve el futuro, desde Cáritas se mantienen optimistas debido a que a medida que han pasado los meses han sido menos las personas que han solicitado las ayudas directas y esperan que, ojalá, en algún momento de la vida, organizaci­ones como esta dejen de existir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain