El Periódico Aragón

Puerta cerrada, puerta abierta

El Zaragoza lleva encajando goles en casa desde principios de febrero, poco antes del confinamie­nto Ha recibido 19 tantos en los nueve últimos partidos en La Romareda

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El último partido en casa con la portería a cero se remonta al 8 de febrero ante el Fuenlabrad­a (0-0)

No hay manera de que el Real Zaragoza deje la portería a cero en La Romareda. Más de ocho meses lleva sin hacerlo. Concretame­nte, desde el 8 de febrero, cuando el equipo aragonés empató sin goles ante el Fuenlabrad­a cuando la escuadra entonces dirigida por Víctor Fernández caminaba con paso firme hacia Primera División. Pero la maldita irrupción de la pandemia lo cambió todo. También al Zaragoza, al que la paralizaci­ón de la competició­n le mandó de vuelta al infierno.

Desde que volvió el fútbol, La Romareda se ha convertido en un campo amigo para el rival, que siempre ha marcado en el estadio municipal. Ya lo hizo el Deportivo (3-1) en el último encuentro previo al parón disputado en la capital aragonesa y, desde entonces, Alcorcón (1-3), Almería (0-2), Huesca (0-1), Rayo Vallecano (2-4), Oviedo (2-4) y Ponferradi­na (2-1) también anotaron en su visita a Zaragoza. Al igual que lo hizo, a última hora, el Elche (0-1) en el partido de vuelta de la primera eliminator­ia del playoff de ascenso. Nino dio al traste con las aspiracion­es de los aragoneses, que tampoco lograron echar el candado a su portería en el primer duelo jugado en casa esta temporada frente a Las Palmas (2-2).

Así, en los nueve últimos choques disputados en La Romareda el Zaragoza ha encajado 19 tantos, lo que supone una media de casi dos por partido. En los nueve duelos anteriores apenas había recibido ocho.

Revertir esa dinámica es uno de los principale­s objetivos de Baraja, consciente de que cualquier aspiración pasa por rescatar la solidez defensiva. Para ello, el técnico vallisolet­ano insiste en la necesidad de acabar con los errores graves en defensa, tal y como advirtió en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde ante el Albacete. «Siempre digo que los defensas igual no te ganan partidos, pero sí que te pueden hacer perderlos por cometer errores. Ahí es donde debemos incidir mucho, en que seamos fiables y estables y que la línea defensiva nos dé seguridad y regularida­d a lo largo de la temporada», subrayó.

En Alcorcón, el equipo aragonés mostró esa sobriedad y seriedad defensiva que exige Baraja, pero es en casa donde se impone adquirir cuanto antes la robustez necesaria para crecer desde atrás y, de una vez, cerrar la puerta a puerta cerrada. Segurament­e, la tarea más urgente ahora.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Recuerdo
Cristian detiene el balón en el partido de la pasada campaña ante el Fuenlabrad­a en La Romareda.
ÁNGEL DE CASTRO Recuerdo Cristian detiene el balón en el partido de la pasada campaña ante el Fuenlabrad­a en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain