El Periódico Aragón

Quartararo vuelve a mostrar su poderío en Le Mans

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS

En casa, en el mítico Le Mans, en su país, en Francia, hoy con 5.000 espectador­es a su favor (13.00 horas, DAZN), poca cosa, pero cuentan, líder del Mundial de MotoGP, el Diablo, sí, el francés Fabio Quartararo (Yamaha, 1.31.315 minutos), no quería fallar, no podía errar, necesitaba, no solo aparecer en la primera fila del Gran Premio de Francia sino que quería seguir impresiona­ndo a sus adversario­s, especialme­nte al mallorquín Joan Mir (Suzuki, 14, quinta fila), su perseguido­r, a 8 puntos del que manda, en este final de los entrenamie­ntos.

«Sabía que había conseguido un buen crono en el primer intento de la quali, pero la verdad es que no sé si me iba a ser suficiente para conseguir la ‘pole’ o, como poco, la primera fila, que era el objetivo», comentó Quartararo. «Por eso, en el inicio del segundo juego de neumáticos, decidí calentar bien el delantero y, aunque en la vuelta buena me llevé un susto en la primera curva, supe apretar los dientes y completar una gran vuelta. Salir desde la ‘pole’ es estupendo, pero más en casa», añadió.

Esta es la tercera ‘pole’ de esta temporada del Diablo, que compartirá primera fila con el australian­o Jack Miller (Ducati, a 0.222 segundos), que estuvo peleando con el joven líder de MotoGP hasta el último segundo y un renacido Danilo Petrucci (Ducati, a 0.359), que llevaba más de un año sin aparecer por la primera fila. Los otros favoritos al título no estuvieron bien. Mir acabó logrando solo el 14º tiempo y arrancará desde la quinta fila, mientras que Viñales (Yamaha), otro favorito, saldrá desde el centro de la segunda fila, junto a Dovizioso (Ducati).

 ??  ?? Quartararo, tras la ‘pole’.
Quartararo, tras la ‘pole’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain