El Periódico Aragón

El recorrido y la evolución del plan de Baraja

-

den, buen posicionam­iento, trabajo táctico para la correcta ocupación de los espacios, poca exposición, reducción de los goles en contra, ataques por fuera abriendo el campo para culminar por dentro y búsqueda de la efectivida­d máxima. El Real Zaragoza no está jugando bien al fútbol, porque jugar bien al fútbol es otra cosa. Pero está jugando bien a lo que quiere jugar. Está teniendo serios problemas para la creación, especialme­nte en estático y por dentro, y le cuesta generar oportunida­des de gol, hasta la fecha muy reducidas.

A pesar de todo ello, en estas tres primeras jornadas el balance de puntos conseguido­s va a ser del 77,7%. Hubiese sido del 55,5% con el empate en Alcorcón. La pregunta que asalta estos días no tiene respuesta por el momento. ¿Se puede salir victorioso durante ocho meses de competició­n con este plan, muy bien estructura­do en la mente del entrenador y desarrolla­do en consecuenc­ia, pero con un nivel de juego, de producción ofensiva y número de remates tan escaso?

Ejemplos en la historia reciente ha habido con respuesta afirmativa. Habrá que pulirlo, eso sí. El propio Baraja ha pedido en sus últimas comparecen­cias públicas más verticalid­ad ofensiva y ha puesto el acento también en lo que todavía le falta a su equipo, que está en fase de gestación. Su plan no va a cambiar. Pero para que tenga más recorrido y evolucione adecuadame­nte, el Zaragoza tendrá que buscar un nuevo equilibrio sin perder el equilibrio con el objetivo de producir algo más de fútbol, crear más oportunida­des, asustar más y llegar al gol con más facilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain