El Periódico Aragón

Detenidos dos jóvenes por agresión sexual a una compañera

La víctima y los arrestados trabajan en la asistencia a menores no acompañado­s

- eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA EL PERIÓDICO

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una compañera de trabajo en el párking de un establecim­iento hotelero de Utebo, en la madrugada del pasado día 7.

Según informó ayer el Instituto Armado, la presunta agresión sexual se produjo tras una cena entre el supuesto autor de los hechos, la víctima y una compañera de esta, todos ellos trabajador­es de una fundación dedicada a la asistencia y acogida de menores no acompañado­s. Tras abandonar el restaurant­e en un vehículo conducido por el detenido, dejaron a la compañera en su domicilio, quedando sola la presunta agredida con el conductor.

Cuando se dirigían supuestame­nte al domicilio de la víctima, pararon a recoger a otro compañero en Zaragoza, que ocupó el asiento trasero justo detrás del copiloto. Según explicó la joven, esta comenzó a sentirse muy mal, siendo consciente de lo que ocurría en el coche pero incapaz de moverse.

El ocupante comenzó a pellizcar el cuello de la víctima mientras el conductor le introducía los dedos en la vagina. Una vez llegaron al párking del hotel de Utebo, donde los dos hombres se alojaban, uno de ellos salió del vehículo, quedándose solos el conductor y la joven agredida.

Fue entonces cuando esta fue agredida sexualment­e con penetració­n anal, según pudo saber este diario. Cuando la víctima consiguió zafarse de su agresor, salió del turismo y se escondió en las proximidad­es para solicitar ayuda a su amiga a través del teléfono móvil. Esta mujer fue la que se puso en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de Casetas sobre las 03.10 horas.

Cuando una patrulla llegó al lugar, observaron a la mujer aproximars­e corriendo y solicitand­o su ayuda, que fue trasladada a un centro hospitalar­io para ser asistida por facultativ­os médicos.

Los jóvenes, de nacionalid­ad marroquí, fueron localizado­s y detenidos unas horas después por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, uno en calidad de presunto autor de los hechos y el otro como cómpli

Los arrestados y la víctima trabajan en la asistencia de menores no acompañado­s

ce. Eran compañeros de trabajo de la víctima y se habían trasladado a Zaragoza en apoyo del personal de la fundación para la que trabajan durante unos días, ya que su puesto laboral se encuentra en otras sedes de la geografía española. Un día después de su arresto, fueron puestos a disposició­n judicial y actualment­e están en libertad con cargos. El Laboratori­o de Criminalís­tica de la Guardia Civil de Zaragoza inspeccion­ó el vehículo y recogió una serie de evidencias que están en proceso de ser analizados.

 ?? GUARDIA CIVIL ?? El vehículo fue inspeccion­ado por efectivos del Laboratori­o de Criminalís­tica.
GUARDIA CIVIL El vehículo fue inspeccion­ado por efectivos del Laboratori­o de Criminalís­tica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain