El IPC mo­de­ra su caí­da anual has­ta el -0,4%

El Periódico Aragón - - Aragón -

En Es­pa­ña, el IPC ha subido el 0,2% en sep­tiem­bre en re­la­ción al mes an­te­rior y ha ele­va­do una dé­ci­ma su ta­sa in­ter­anual, has­ta el -0,4%, fren­te al -0,5% de agos­to, de­bi­do prin­ci­pal­men­te al en­ca­re­ci­mien­to de la elec­tri­ci­dad y a que los pre­cios de los pa­que­tes tu­rís­ti­cos ba­ja­ron me­nos que un año an­tes, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos ayer por el INE. Con es­te avan­ce de una dé­ci­ma, el IPC in­ter­anual en Es­pa­ña en­ca­de­na dos me­ses con­se­cu­ti­vos de as­cen­sos. Ade­más, con el da­to de sep­tiem­bre, la in­fla­ción en­ca­de­na seis me­ses en ta­sas ne­ga­ti­vas.

La ta­sa in­ter­anual de in­fla­ción en sep­tiem­bre en Ara­gón ha si­do dos dé­ci­mas me­nos ne­ga­ti­va a la re­gis­tra­da en el mes an­te­rior, que fue del -0,7%. Por pro­vin­cias, ha si­do del -1,1% en Hues­ca, -0,3% en Te­ruel y -0,4% en Za­ra­go­za.

de la cri­sis en los sa­la­rios, re­co­no­ció que el es­ce­na­rio eco­nó­mi­co ha cam­bia­do ro­tun­da­men­te a peor y es­tá em­pe­zan­do a «ha­cer me­lla», pe­ro pre­ci­só que «la co­sa va por ba­rrios» y de­pen­de de ca­da sec­tor.

So­nia Gar­cía, su ho­mó­lo­ga en CCOO Ara­gón, des­ta­có igual­men­te que «los es­fuer­zos es­te año se han te­ni­do que con­cen­trar en otro ti­po de ne­go­cia­ción, co­mo los er­tes, en lu­gar de los con­ve­nios». Aún así, pre­ci­só, «la ac­ti­vi­dad no se ha pa­ra­li­za­do y se ha avan­za­do en al­gu­nos sec­to­res».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.