El Periódico Aragón

Conciencia­dos para ganar

El Huesca se prepara para lograr la primera victoria ante el Valladolid con la duda de Okazaki

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com HUESCA

La plantilla de la SD Huesca se prepara para recibir al colista Valladolid este domingo (18.30 horas) con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, y salir de los puestos comprometi­dos de la clasificac­ión, con la única duda del delantero centro japonés Shinji Okazaki. El nipón todavía se está ejercitand­o al margen de sus compañeros por la lesión muscular que sufrió en el último partido ante el Elche, y su baja sería cubierta por Sandro en el caso de que finalmente no esté disponible.

El equipo se prepara con un único objetivo, el de lograr su primera victoria del curso y refrendar así las buenas sensacione­s que está dejando hasta la fecha. Esa ha sido la línea argumental de las declaracio­nes de toda la semana. Primero lo expresó Juan Carlos, después Seoane y ayer fue el turno de Ontiveros. Tras el entrenamie­nto de los azulgranas en el CPIFP Pirámide de Huesca, Javier Ontiveros, centrocamp­ista cedido por el Villarreal, fue el encargao de comparecer ante los medios y se mostró optimista. «Cada vez me veo mejor, tanto en los entrenamie­ntos como en los partidos, pero intentarem­os dar ese pequeño plus que falta para poder estar cuanto antes. Me falta muy poco para estar a mi mejor nivel», señaló.

El Huesca no ha jugado este pasado fin de semana porque no ha habido Liga de Primera División por los diferentes compromiso­s internacio­nales. Un pequeño parón que para Ontiveros ha servido para mejorar un poco más su estado de forma. «El parón me ha venido espectacul­ar para coger todavía más ritmo y sensacione­s, y estoy convencido de que daré un buen nivel», afirmó el jugador malagueño.

Tras el parón liguero, la SD Huesca recibirá al conjunto vallisolet­ano, colista de Primera División, algo que Ontiveros considera que supone un estímulo porque «hay muchas ganas de volver a El Alcoraz e intentar sacar los tres puntos». «Es un rival muy trabajado. Su entrenador lleva varios años, y eso se nota. Esperamos que nos pongan las cosas difíciles, pero estar al máximo nivel para contrarres­tarlo», explicó sobre su anterior equipo. El marbellí militó en el Valladolid en la temporada 2017-18, en la que el cuadro pucelano disputó la Segunda División y logró el ascenso.

Oscenses y vallisolet­anos buscarán la primera victoria de la temporada, de ahí la importanci­a de sumar los tres puntos para ambos. El conjunto pucelano ha disputado cinco encuentros y suma dos puntos, lo que le convierte en el farolillo rojo de la clasificac­ión. Ha empatado dos encuentros y perdido tres. Por su parte, el Huesca tiene cuatro puntos, fruto de otros tantos empates en cinco jornadas. Solo ha perdido en una ocasión pero sabe que no se trata de no perder sino de ganar para empezar a sumar de verdad y no pasar demasiados apuros en la clasificac­ión final.

Lo saben los jugadores. «Es un partido importante, porque, aunque estamos haciendo buen juego, nos está faltando un poco para ganar. Por eso intentarem­os sacar los tres puntos. Sería un paso adelante para un equipo que ya está metido y sabe a lo que juega», concluyó Ontiveros. El domingo llegará la hora de la verdad en la que el Huesca deberá mostrar sobre el césped esa convicción.

 ?? SD HUESCA ?? Ontiveros controla el balón durante el entrenamie­nto de ayer del Huesca.
SD HUESCA Ontiveros controla el balón durante el entrenamie­nto de ayer del Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain