El Periódico Aragón

Preocupaci­ón en el consistori­o por el día de Todos los Santos

Todavía no se ha definido el protocolo para evitar aglomeraci­ones

- I. T. G. ZARAGOZA

El Ayuntamien­to de Zaragoza todavía no tiene listo el dispositiv­o que habilitará para impedir que el próximo 1 de noviembre durante el puente de Todos los Santos se generen aglomeraci­ones en el camposanto. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, explicó ayer que están terminando de ultimar el borrador de la propuesta que después le trasladará­n tanto a la DGA como a la Delegación del Gobierno.

«Preocupa el día de Todos los Santos porque conlleva movilidad y agrupacion­es de gente», aseguró el concejal, que recordó que para esas fechas pasan por el cementerio zaragozano más de 300.000 personas. «Este año honrar a nuestros difuntos tiene todo el sentido del mundo, pero concentrar todas las visitas en un día o en un fin de semana es lo que no tiene ningún sentido», zanjó Serrano.

Por el momento, en el cementerio los operarios siguen trabajando sin ninguna orden especial. Ya han comenzado a limpiar las lápidas y a retirar los centros y flores que ya no están en buen estado, como hacen semanalmen­te pero ahora de forma más exhaustiva, como siempre que se acerca el 1 de noviembre. También han aplanado y limpiado la campa anexa al aparcamien­to y que sirve para ampliar el número de plazas de aparcamien­to disponible­s y ya han adecentado la zona de la fosa común, que es la que suele recibir la visita oficial del alcalde.

Ayer, por el momento, no había mucho tránsito en el camposanto de Torrero, aunque sí que se vio gente que, hasta ahora, no había visitado los nichos de sus familiares. «Durante la pandemia no hemos venido y el 1 de noviembre no vendremos. Hoy (por ayer) hemos limpiado la lápida y así ya está bien», decía una mujer, llamada Gema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain