El Periódico Aragón

Muere Antonio Algora, antiguo obispo de Teruel

El aragonés, de 80 años, sufrió ayer un fallo multiorgán­ico

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El obispo emérito de Ciudad Real, el aragonés Antonio Algora, falleció ayer con 80 años de edad, de un fallo multiorgán­ico. Algora fue obispo de Teruel y Albarracín de julio de 1985 a marzo de 2003 y según informó la Diócesis en un comunicado, perdió la vida en torno a las 16.00 horas. Durante 13 años fue obispo de la Diócesis de Ciudad Real y desde el 2016, obispo emérito en ella.

Algora ingresó en el hospital de La Paz de Madrid el pasado 20 de septiembre, con diagnóstic­o de neumonía bilateral provocada por el covid-19. Durante los 25 días en los que estuvo ingresado, sin salir de la gravedad, tuvo momentos «que animaban a la esperanza en su recuperaci­ón», aunque pudiese ser un proceso lento.

En los últimos días había dado signos de recuperaci­ón porque la infección había remitido, la presión arterial se le había estabiliza­do y cada vez aguantaba más la respiració­n de manera autónoma. Sin embargo, ayer el equipo médico informó del fallo multiorgán­ico que derivó en su muerte. ((

«Le encomendam­os especialme­nte a la Virgen María, a la que tanta devoción y cariño ha mostrado a lo largo de su vida. Rogamos oraciones por su eterno descanso a todo el pueblo de Dios, laicos, monasterio­s y casas religiosas, consagrada­s y consagrado­s, sacerdotes y parroquias. El Señor, que es buen pagador, le premie con misericord­ia», manifestó la Diócesis en el comunicado emitido ayer.

Antonio Ángel Algora nació en La Vilueña (Zaragoza), el 2 de octubre de 1940. Cursó los Estudios Eclesiásti­cos en el Seminario Diocesano de Madrid. El 23 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote y quedó incardinad­o en la que entonces era la Archidióce­sis de Madrid-Alcalá.

En 1984 fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de la Archidióce­sis de Madrid. Y un año más tarde como Obispo de Teruel y Albarracín. Ya en el 2015, después de doce años como obispo prior de la diócesis de Ciudad Real, presentó la renuncia por razones de edad.

 ??  ?? Algora era obispo de Ciudad Real.
Algora era obispo de Ciudad Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain