El Periódico Aragón

$VBUSP QVOUPT FO PUSP QMBOFUB

La solidez defensiva, el idilio con la pelota, la gestión de pases y la percepción de experienci­a acentúan las distancias entre este proyecto y el más débil del primer ascenso

-

inauguraci­ón en la categoría.

Pero más allá del análisis del plantel y la estrategia en el mercado, la separación se incrementa en la forma de acometer los partidos, en la valentía. Este Huesca quiere la pelota (48% de posesión acumulada) mientras que el otro se encerraba o era encerrado con mayor facilidad (41% y solo uno encima del 50%).

Este estilo queda plasmado en un dato: el número de pases, es decir, el cuidado con la pelota. La distancia es abrumadora. Con Míchel se han completado 1.718 conexiones con éxito (343 por encuentro) por las 1.292 hilvanadas (258 por partido) en este periodo de la fase de Leo Franco.

Menos goles allí y acá

El arrojo del actual Huesca, de principios más ofensivos, no es contrario a su mayor seguridad defensiva. Dos goles encajados es una cifra óptima, manteniend­o su puerta a cero en dos ocasiones. En el curso 2018-19 las redes altoaragon­esas habían recibido 13 agujeros, ocho en el Nou Camp. Porque ese es otro carácter diferencia­dor. Mientras ante el Barcelona (8-2) quedó atestiguad­o el grado entre un recién ascendido y un aspirante al título, esta vez, ni el Atlético (0-0) ni el Valencia (1-1) han podido doblegar al Huesca y mucho menos golearle y humillarle.

Es verdad que Leo Franco dirigió una victoria, la primera en Eibar (1-2), meta que aún no se ha alcanzado con Míchel, y que su efectivida­d de cara al arco es superior (seis goles por los dos actuales). Ambas ediciones del Huesca chutaban parecido a puerta. Mal. 10,2 remates por encuentro entonces por los 11,8 del seco presente. La carestía de puntería, mal que arrastró toda la temporada aquel proyecto pese a las incorporac­iones posteriore­s, es el mismo lastre del que intentará liberarse con la llegada de Sandro y la afinación de las oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain