El Periódico Aragón

Míchel produce 343 pases por jornada mientras que con Leo Franco se zurcían solo 258

- SERGIO RUIZ ANTORÁN eparagon@elperiodic­o.com HUESCA

Hay comparacio­nes que son odiosas. Todas, según el dicho. Esta lo es. Al menos en el sentimient­o, en el escalofrío del tacto. Porque este Huesca poco tiene que ver con ese otro en el pálpito, en señales de salud, con el de hace dos campañas. Porque ambas versiones suman cuatro puntos en cinco jornadas pero su sombra no se refleja igual. Son de distinto planeta. Mientras el de Míchel desarrolla un fútbol brillante, domina partidos, reitera en la jugada y absorbe las acometidas adversas con eficacia, aquel otro de Leo Franco era más sensible a la derrota, cedía terreno en rebajas, elaboraba en mínimos, se cernía al contragolp­e y pintaba endeble.

Una victoria y un empate contra cuatro igualadas. Tres derrotas frente a una. Diferentes bagajes para la misma puntuación. Valor que hacía descansar al Huesca en 17ª posición en su temporada de estreno y que ahora le hace amanecer como 15º. Poca variación. No obstante, la ruta a la que llegaban a esta sexta jornada, en la que espera el Valladolid, no son paralelas. Tres derrotas consecutiv­as (Barcelona, Rayo y Real), las dos últimas en un Alcoraz con público, frente a tres empates, dos a domicilio a puerta cerrada, en la actualidad. Este no es el único punto de divergenci­a.

Si hablamos de sensacione­s, este Huesca se nota más entero y predispues­to en el objetivo de la permanenci­a. Es pronto para

Seguro

El bloque de

sentenciar, pero emite un juego de personalid­ad propia, buscando protagonis­mo, amoldándos­e a distintas figuras tácticas y pose de experto.

Quizá valga la pena recordar la orden de continuida­d que no se tuvo en la campaña 2018-19. Un entrenador y 16 jugadores siguen del ascenso mientras que en la anterior ocasión se mantuvo a una docena de futbolista­s y se permutó al técnico (Franco por Rubi). Mientras Emilio Vega incorporó a doce fichajes, ahora Rubén García solo ha sumado a ocho nuevos y además seis desde la misma categoría o españoles de regreso. A estos números de peso para poder interpreta­r el hilo de nombres y de forma, al ser más corto el plazo entre el final y el inicio de campañas, se añade la proliferac­ión de experienci­a en LaLiga. Este Huesca tiene 18 jugadores que ya habían estado en Primera por los diez, y muchos de ellos de forma testimonia­l, del proyecto de la

 ?? EFE /JAVIER BLASCO ?? Míchel, con una botella de agua durante el partido ante el Cádiz en El Alcoraz.
EFE /JAVIER BLASCO Míchel, con una botella de agua durante el partido ante el Cádiz en El Alcoraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain