El Periódico Aragón

Alquézar y Aínsa rozan el lleno con los barcelones­es

- L. CARNICERO ZARAGOZA

Las estrictas medidas impuestas por la Generalita­t para frenar al coronaviru­s, que incluye el cierre de bares y restaurant­es desde ayer viernes y durante los próximos quince días, ha provocado ya la salida de miles de catalanes hacia destinos en los que no existen estas restriccio­nes. De hecho, los alcaldes de distintas localidade­s del Pirineo catalán han anunciado que estudian medidas para frenar el impacto de los urbanitas sobre el medio natural. Pero los barcelones­es también llegarán hasta localidade­s turísticas de Aragón, como Alquézar o Aínsa, que durante toda la semana han notado un mayor flujo de visitantes del que venía siendo habitual en años anteriores.

«Tenemos los hoteles para este fin de semana entre el 85% y el 100% de ocupación, algo que es verdaderam­ente extraño en el fin de semana inmediatam­ente posterior al puente del Pilar», explicó Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, localidad que se encuentra a solo dos horas y cuarto de Barcelona. «Después del importante volumen de gente del pasado fin de semana, con más de 5.000 visitantes a la Ruta de las Pasarelas desde el viernes y hasta el lunes, pensábamos que este sería tranquilo, pero vemos que seguimos teniendo más reservas de lo habitual, y lo explicamos por el cierre de bares en Cataluña», indicó Altemir.

También hasta Aínsa llega el impacto de las estrictas medidas catalanas. «Llevamos una semana con muchos más visitantes de los habituales», manifestó su alcalde, Enrique Pueyo. «Incluso entre semana algún restaurant­e ha colgado el cartel de completo, y el fin de semana será igual», indicó.

 ??  ?? Torre de la iglesia de Aínsa.
Torre de la iglesia de Aínsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain