El Periódico Aragón

Educación autoriza a 31 institutos la presencial­idad en todos los cursos

Más de 40 centros rurales tendrán instalada esta medida la semana que viene Salud Pública notifica el cierre de 42 aulas de un total de 370 desde el inicio de curso

- SUSANA PÉREZ MORLÁNS redaccion@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Departamen­to de Educación del Gobierno de Aragón ya ha autorizado a más de 30 institutos poder impartir todos los niveles de forma presencial si así ellos lo han solicitado previament­e y se ha revisado el cumplimien­to de todas las medidas necesarias. Tal y como se recoge en la orden del 27 de agosto, Educación puede autorizar esta medida en los centros rurales con un bajo índice de alumnado.

Desde hace un mes hasta la semana pasada, veinte centros educativos de Aragón ya estaban autorizado­s para poder impartir toda la Secundaria de forma totalmente presencial. Por provincias, eran cuatro en Huesca, seis en Teruel y nueve en Zaragoza. Se trata de los centros de Almudévar, Ayerbe, Benasque, Grañén, Albarracín, Alcorisa, Calanda, Cantavieja, Híjar, Monreal del Campo, Belchite, Bujaraloz, Cadrete, Daroca, Gallur, Mallén, Mequinenza, Sádaba y Sástago.

Esta semana, Educación ha estado estudiando nuevas peticiones llegadas desde distintos centros para poder impartir también las clases de forma presencial y desde el departamen­to explican que han analizado de manera conjunta con ellos las posibilida­des y ha autorizado a otros 12 centros la enseñanza presencial: Alcolea de Cinca, Castejón de Sos, Graus, Monreal del Campo, Valderrobr­es, Calatayud, Daroca, María de Huerva, Pedrola, San Mateo de Gállego, Tarazona y Villanueva de Gállego. Hasta el momento ya se imparten todas las etapas y niveles de forma presencial en 31 centros de Aragón y además se están examinando y concretand­o con 11 nuevos centros, a los que se autorizará la próxima semana la total presencial­idad en Secundaria y Bachillera­to.

Desde Educación aseguran que el objetivo «fundamenta­l es garantizar que los centros estén abiertos y conciliar el derecho a la educación y el de la salud». Por este motivo, la primera medida adoptada ha sido apostar por la semipresen­cialidad en los cursos más altos atendiendo a las especiales ((

 ?? NURIA SOLER ?? Salida de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Picarral, en Zaragoza.
NURIA SOLER Salida de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Picarral, en Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain