El Periódico Aragón

Los sindicatos reclaman una prestación extraordin­aria

- EUROPA PRESS MADRID

CCOO y UGT pidieron ayer que se cree la prestación extraordin­aria por desempleo que se recogía en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo para quienes consumiero­n sus prestacion­es por paro durante el estado de alarma, según señalaron ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

La propuesta sindical pasa por que se reconozca un periodo de reposición de prestacion­es a todas las personas que habían percibido y consumido prestacion­es por desempleo en el estado de alarma. El Gobierno rechazó esta idea por su coste (1.500 millones repartidos entre el 2020 y el 2022, según sindicatos) y ofreció la creación de un subsidio extraordin­ario para quienes hubiesen agotado sus prestacion­es o subsidios por desempleo durante la pandemia (230.000 personas), que no fue aceptado por los agentes sociales.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo que debía dar cobertura, al menos, a 550.000 personas que habían agotado o agotarían sus prestacion­es hasta el 30 de septiembre, además de contemplar­se la posibilida­d de que se prorrogara­n estas prestacion­es con la prórroga de los ERTE. El ministerio que dirige Yolanda Díaz trasladó a Europa Press que está trabajando para convocar a los agentes sociales y hablar de este tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain