El Periódico Aragón

«El hotel está lleno, pero de periodista­s»

-

Conseguir una habitación en el hotel Guadalope los días de Gran Premio en Alcañiz es misión imposible. De hecho, siempre acoge a los mismos aficionado­s, que reservan su estancia con un año de antelación para asegurarse la cama. Son fijos, pero este año no ha venido ninguno. Pero el hotel, con todo, está lleno, aunque no de moteros ni fieles a las carreras. «Estamos al cien por cien pero merced a los medios de comunicaci­ón, que ocupan todas esas habitacion­es que este año no han sido ocupadas por los aficionado­s que vienen cada año», admite Inmaculada Crespo desde la recepción.

Otra cosa, eso sí, es el restaurant­e y la cafetería, donde apenas hay actividad más allá de la de «un fin de semana normal. No hay reservas de ningún tipo. Ahora tendríamos que estar dando almuerzos y aperitivos sin parar y ya ve», lamenta.

Al menos, ese cambio en el perfil del huésped ha supuesto cierto alivio para un establecim­iento cuya afluencia en el restaurant­e respecto a la de un fin de semana normal de carreras se ha reducido «alrededor de un 80%» y que se resigna a correr la misma suerte tanto el próximo fin de semana como a largo plazo. «Es que creo que el año que viene será más de lo mismo porque se están suspendien­do ya muchas celebracio­nes y eventos como carnavales, así que ojalá me equivoque pero estoy convencida de que seguiremos igual. Tengo pocas esperanzas», reconoce Inmaculada.

La pérdida económica, pues, será considerab­le, aunque desde el hotel se aboga por no hacer cuentas. «Lo vamos a acusar muchísimo, como todos. Pero es mejor no calcular cuánto podemos perder por todo esto y trabajar lo que podamos. No nos queda más remedio», dice.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Inmaculada Crespo, en la recepción del hotel.
ÁNGEL DE CASTRO Inmaculada Crespo, en la recepción del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain