El Periódico Aragón

«Daba 600 comidas y ahora no hay reservas»

-

La resignació­n preside el semblante de Pedro, que atiende a unos cuantos vecinos que no han faltado a su cita con el vermú en el barrestaur­ante LaLola, uno de los más concurrido­s de Alcañiz cada vez que hay Gran Premio. Pero, esta vez, el restaurant­e está vacío y así seguirá durante toda la jornada. «Dábamos 500 o 600 comidas y era un ir y venir constante desde por la mañana. Ahora, sin embargo, no hay nadie y ni siquiera hay reservas. Serviremos al que venga. La verdad es que lo esperábamo­s», admite el gerente del recinto.

Porque, para Pedro, el objetivo estaba claro. «Se buscaba que el campeonato pudiera celebrarse y la continuida­d para poder firmar la ampliación del contrato para más años, pero a nivel de restauraci­ón ya sabíamos que no iba a haber nada. Apenas algún grupo de moteros con la excusa de pasar el día por aquí y poco más. Esto es lo que hay», reitera.

Pedro entiende que las extremas medidas de seguridad obligan a esperar tiempos mejores. «La puerta cerrada y el control bestial en el circuito hacen que los que están allí prácticame­nte no salgan de su entorno y es normal porque se juegan el campeonato» y lamenta que las previsione­s inmediatas no sean más halagüeñas. «La próxima semana hay Gran Premio otra vez y a la siguiente se celebra el campeonato de turismos por primera vez, lo que habría sido una bomba en condicione­s normales, pero no queda más remedio que resignarse y resistir».

A todo ello se unen la ampliación de las restriccio­nes que el Gobierno aragonés aplicará a la hostelería en las próximas horas. «Tenemos el hacha encima con ese asunto también. Se nos está juntando todo y son tiempos difíciles, pero no queda otra que aguantar».

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Pedro, en la barra de su bar-restaurant­e.
ÁNGEL DE CASTRO Pedro, en la barra de su bar-restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain