El Periódico Aragón

Fa­bio Quar­ta­ra­ro, un lí­der con al­ma de hé­roe

Pá­gi­nas 2 a 5 AAA El fran­cés lo­gra la ‘po­le’ tras un se­rio ac­ci­den­te

- EMI­LIO PÉ­REZ DE ROZAS BAR­CE­LO­NA Sports · Fabio Quartararo · University of California, Berkeley · Marc Márquez · Ducati Motor Holding, S.p.A. · Jack Miller · Suzuki Motor Corporation · France · Spain · Andrea Dovizioso · Italy

Bueno, de acuer­do, no se tra­ta de con­si­de­rar hé­roe a quien no lo es. O, tal vez, sea una ca­li­fi­ca­ción ex­ce­si­va, pe­ro la ver­dad es que el pro­ta­go­nis­mo que el fran­cés Fa­bio Quar­ta­ra­ro (Ya­maha), de 21 años, ha ad­qui­ri­do en es­tos días en el Mundial de MotoGP y, muy es­pe­cial­men­te, en la se­gun­da jor­na­da del GP de Ara­gón, que se ce­le­bra, sin pú­bli­co, en el pre­cio­so tra­za­do de Mo­tor­land, ha si­do des­ta­ca­do y muy digno de des­ta­car en al­guien tan jo­ven y, so­bre to­do, en un lí­der que pa­re­ce ha­ber re­cu­pe­ra­do su me­jor mo­men­to, aquel en el que, nada más em­pe­zar es­te Mundial ex­prés, en Je­rez, ga­nó, con de­ter­mi­na­ción las dos pri­me­ras ca­rre­ras del año.

El ‘Dia­blo’ lo­gró la cuar­ta ‘po­le’ de la tem­po­ra­da y su­peró por 46 mi­lé­si­mas a Ma­ve­rick Vi­ña­les, con quien for­ma­rá, la pró­xi­ma tem­po­ra­da, el equi­po ofi­cial Ya­maha Mons­ter. Quar­ta­ra­ro, que el vier­nes se ca­yó y se da­ñó la ca­de­ra de­re­cha, su­frió ayer un es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te en la pri­me­ra se­sión y se gol­peó, vio­len­ta­men­te, la otra ca­de­ra, la iz­quier­da. Fue tra­ta­do del he­ma­to­ma en la clí­ni­ca mó­vil tras com­pro­bar­se que no te­nía frac­tu­ras y, dos ho­ras des­pués, ca­mi­nan­do a trom­pi­co­nes, lo­gró el me­jor crono y li­de­ró, de nue­vo, la pa­rri­lla de hoy (15.00 ho­ras), en la dé­ci­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da.

Quar­ta­ra­ro com­par­ti­rá la pri­me­ra fi­la con ‘MVK’ y el bri­tá­ni­co Cal Crut­chlow, que, jun­to a Álex Már­quez, es­tá em­pe­zan­do a re­su­ci­tar a Hon­da, que en­cuen­tra a fal­tar al cam­peo­ní­si­mo Marc Már­quez. La se­gun­da fi­la es­ta­rá in­te­gra­da por una Ya­maha (Mor­bi­de­lli), una Du­ca­ti (Jack Mi­ller) y una Su­zu­ki, la de Joan Mir, que tra­ta­rá de que no se le es­ca­pe Quar­ta­ra­ro en las pri­me­ras vuel­tas. En Mo­to2, Sam Lo­wes hi­zo el me­jor tiem­po (1.51.651). Y en Mo­to3, Raúl Fer­nán­dez fue el más rá­pi­do (1.57.681).

«La ver­dad es que des­pués del día mo­vi­di­to que he te­ni­do, con­se­guir la ‘po­le’ en Ara­gón es pa­ra es­tar con­ten­tos», se­ña­ló Quar­ta­ra­ro a Dor­na TV. «Me due­le bas­tan­te la ca­de­ra iz­quier­da, pe­ro cuando uno se sube a la mo­to se ol­vi­da de to­do. No ten­go el rit­mo ideal pa­ra ga­nar, pe­ro to­do pue­de pa­sar. Tam­po­co he he­cho la vuel­ta per­fec­ta pe­ro aquí es­ta­mos, li­de­ran­do la pa­rri­lla». Re­cor­dar que el Mundial es­tá co­man­da­do por Quar­ta­ra­ro (Fran­cia, Ya­maha) con 115 pun­tos, se­gui­do del ma­llór­quín Joan Mir (Es­pa­ña, Su­zu­ki), con 105 y el ita­liano An­drea Do­vi­zio­so (Ita­lia, Du­ca­ti), con 97.

 ??  ?? Quar­ta­ra­ro ce­le­bra la ‘po­le’.
Quar­ta­ra­ro ce­le­bra la ‘po­le’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain