El Periódico Aragón

Li­na­res se rom­pe el cru­za­do de su ro­di­lla

Pá­gi­nas 44 a 46 El ex del Za­ra­go­za di­ce adiós a la Li­ga con el Ejea

- S. V. ZA­RA­GO­ZA DE­BUT HOY DEL EQUI­PO Sports · Soccer · Royal Spanish Football Federation · Salamanca · Elx · Oviedo · Reus · Una · CA Osasuna B

Los peo­res pro­nós­ti­cos se con­fir­ma­ron pa­ra Mi­guel Li­na­res, ya que el de­lan­te­ro de la SD Ejea su­fre la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior en su ro­di­lla iz­quier­da y es­ta­rá al me­nos seis me­ses de ba­ja. El ex­za­ra­go­cis­ta. que no re­no­vó su con­tra­to el ve­rano pa­sa­do y que fir­mó por el equi­po de las Cinco Vi­llas por una tem­po­ra­da, has­ta ju­nio del 2021, ca­yó le­sio­na­do pa­sa­da la me­dia ho­ra en el Cam­po Mu­ni­ci­pal de Lla­gos­te­ra en el par­ti­do de la Co­pa Fe­de­ra­ción el miér­co­les. El arie­te, que cum­plió 38 años el pa­sa­do 30 de sep­tiem­bre, hi­zo un mal gi­ro de ro­di­lla al ir a pre­sio­nar a un ad­ver­sa­rio cuando el par­ti­do de la Co­pa RFEF, que aca­bó con vic­to­ria del con­jun­to ca­ta­lán por 2-1, es­ta­ba en la pri­me­ra mi­tad.

«El ata­can­te de la SD Ejea tie­ne ro­to el li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de su ro­di­lla iz­quier­da y es­ta­rá de ba­ja du­ran­te los pró­xi­mos me­ses. Desde el club que­re­mos mos­trar to­do nues­tro apo­yo y áni­mo a Mi­guel Li­na­res», ase­gu­ró la en­ti­dad ejea­na en su co­mu­ni­ca­do.

Li­na­res ha re­ci­bi­do es­tos días mu­chos men­sa­jes de áni­mo, tam­bién del Za­ra­go­za, por­que desde el pri­mer mo­men­to se vio cla­ro que la le­sión en la ro­di­lla re­ves­tía gra­ve­dad, al­go que las prue­bas mé­di­cas con­fir­ma­ron, por lo que el de­lan­te­ro es ba­ja se­gu­ra prác­ti­ca­men­te pa­ra lo que res­ta de cam­pa­ña y el Ejea po­dría fir­mar a otro ju­ga­dor de cor­te ofen­si­vo pa­ra su tem­po­ra­da en Se­gun­da B, don­de es­tá en­cua­dra­do en el sub­gru­po B del Gru­po 2 y co­mien­za hoy su tem­po­ra­da con la vi­si­ta al Tu­de­lano (12.00 ho­ras), en el úni­co par­ti­do con equi­pos ara­go­ne­ses que se jue­ga en la ca­te­go­ría, ya que los del Ebro, an­te el Lo­gro­ñés, y el Ta­ra­zo­na, fren­te a Osa­su­na B, fue­ron apla­za­dos.

Li­na­res, que salió de la can­te­ra del Za­ra­go­za, de su fi­lial en el 2005, pa­só por el Hues­ca, el Bar­bas­tro y el Al­co­yano en la ca­te­go­ría de bron­ce pa­ra des­pués dar el sal­to a la de plata en el Sa­la­man­ca, el El­che y el Re­cre an­tes de ya echar raí­ces en Ovie­do. Es­tu­vo cua­tro tem­po­ra­das en el con­jun­to car­ba­yón, lo­gran­do el as­cen­so a Se­gun­da en la pri­me­ra de ellas y sa­lien­do con des­tino a Reus en el 2018. El des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo del club ca­ta­lán le abrió la puer­ta pa­ra cum­plir su sue­ño de jugar en el Za­ra­go­za desde enero del 2019 y ya con 36 años. Una tem­po­ra­da y me­dia co­mo blan­qui­llo, el do­lor de no lo­grar el as­cen­so y su pa­so al Ejea fue­ron el pre­lu­dio de es­ta grave le­sión de ro­di­lla.

 ??  ?? Li­na­res, en su pre­sen­ta­ción.
Li­na­res, en su pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain