El Periódico Aragón

Linares se rompe el cruzado de su rodilla

Páginas 44 a 46 El ex del Zaragoza dice adiós a la Liga con el Ejea

- S. V. ZARAGOZA DEBUT HOY DEL EQUIPO

Los peores pronóstico­s se confirmaro­n para Miguel Linares, ya que el delantero de la SD Ejea sufre la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y estará al menos seis meses de baja. El exzaragoci­sta. que no renovó su contrato el verano pasado y que firmó por el equipo de las Cinco Villas por una temporada, hasta junio del 2021, cayó lesionado pasada la media hora en el Campo Municipal de Llagostera en el partido de la Copa Federación el miércoles. El ariete, que cumplió 38 años el pasado 30 de septiembre, hizo un mal giro de rodilla al ir a presionar a un adversario cuando el partido de la Copa RFEF, que acabó con victoria del conjunto catalán por 2-1, estaba en la primera mitad.

«El atacante de la SD Ejea tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja durante los próximos meses. Desde el club queremos mostrar todo nuestro apoyo y ánimo a Miguel Linares», aseguró la entidad ejeana en su comunicado.

Linares ha recibido estos días muchos mensajes de ánimo, también del Zaragoza, porque desde el primer momento se vio claro que la lesión en la rodilla revestía gravedad, algo que las pruebas médicas confirmaro­n, por lo que el delantero es baja segura prácticame­nte para lo que resta de campaña y el Ejea podría firmar a otro jugador de corte ofensivo para su temporada en Segunda B, donde está encuadrado en el subgrupo B del Grupo 2 y comienza hoy su temporada con la visita al Tudelano (12.00 horas), en el único partido con equipos aragoneses que se juega en la categoría, ya que los del Ebro, ante el Logroñés, y el Tarazona, frente a Osasuna B, fueron aplazados.

Linares, que salió de la cantera del Zaragoza, de su filial en el 2005, pasó por el Huesca, el Barbastro y el Alcoyano en la categoría de bronce para después dar el salto a la de plata en el Salamanca, el Elche y el Recre antes de ya echar raíces en Oviedo. Estuvo cuatro temporadas en el conjunto carbayón, logrando el ascenso a Segunda en la primera de ellas y saliendo con destino a Reus en el 2018. El descenso administra­tivo del club catalán le abrió la puerta para cumplir su sueño de jugar en el Zaragoza desde enero del 2019 y ya con 36 años. Una temporada y media como blanquillo, el dolor de no lograr el ascenso y su paso al Ejea fueron el preludio de esta grave lesión de rodilla.

 ??  ?? Linares, en su presentaci­ón.
Linares, en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain