El Periódico Aragón

El Ge­ta­fe le amar­ga la no­che al Bar­ce­lo­na con un tan­to de Ma­ta

Los azul­gra­nas no apro­ve­cha­ron en el Co­li­seum el tro­pie­zo pre­vio del Ma­drid

- GE­TA­FE Jaime Mata · Ricard Puig · La Rioja · Como · Alba · FC Barcelona · Philippe Coutinho · José Bordalás

GE­TA­FE BAR­CE­LO­NA 1 0

Ge­ta­fe: So­ria; Da­mián, Dje­né, Ca­ba­co, Oli­ve­ra; Nyom, Mak­si­mo­vic (Mo­lle­jo, m. 95), Aram­ba­rri, Cu­cu­re­lla; Cu­cho Her­nán­dez (Ti­mor, m. 90) y Jaime Ma­ta (Enes Ünal, m. 70).

Bar­ce­lo­na: Ne­to; Ser­gi Roberto (Ri­qui Puig, m. 87), Pi­qué, Len­glet, Dest; Bus­quets, De Jong (Braith­wai­te, m. 80); Dem­bé­lé (An­su Fa­ti, m. 62), Pe­dri (Cou­tin­ho, m. 62), Griez­mann (Trin­cao, m. 80); y Mes­si.

Goles: 1-0, m. 56: Jaime Ma­ta, de pe­nal­ti. Ár­bi­tro: So­to Gra­do (Co­mi­té de La Rio­ja). Ama­ri­llas a Pi­qué (m. 24), Ser­gi Roberto (m.41) y Dest (m. 97) por par­te del Bar­ce­lo­na y a Ma­ta (m.27), Ca­ba­co (m. 28), Bor­da­lás (m. 35), Nyom (m. 73) y Oli­ve­ra (m. 93) por par­te del Ge­ta­fe.

El Bar­ce­lo­na se es­tre­lló con­tra la tram­pa tác­ti­ca de Jo­sé Bor­da­lás y per­dió 1-0 fren­te al Ge­ta­fe, que triun­fó con el plan­tea­mien­to de un en­tre­na­dor que con­si­guió anu­lar al con­jun­to azul­gra­na con un en­tra­ma­do de­fen­si­vo ca­si inex­pug­na­ble co­ro­na­do con el tan­to de pe­nal­ti de Jaime Ma­ta. Co­mo ca­si siem­pre, el Ge­ta­fe se pre­sen­tó co­mo un equi­po in­có­mo­do que mar­ti­llea sin pie­dad en ca­da ac­ción a sus ri­va­les. Y más des­pués de per­der 3-0 fren­te a la Real So­cie­dad la pa­sa­da jor­na­da, con su or­gu­llo he­ri­do por re­ci­bir tan­tos goles cuando acos­tum­bra a no en­ca­jar ape­nas.

El Bar­ce­lo­na ama­ne­ció an­te el peor Ge­ta­fe po­si­ble du­ran­te la pri­me­ra me­dia ho­ra, en la que no pu­do res­pi­rar por la pre­sión as­fi­xian­te de los diez gue­rre­ros de Bor­da­lás. Desde los dos de arri­ba, el co­lom­biano Cu­cho Her­nán­dez y Jaime Ma­ta, has­ta los cua­tro de aba­jo, to­dos se apli­ca­ron a fon­do pa­ra des­es­ta­bi­li­zar la idea de Koe­man.

El téc­ni­co neer­lan­dés ro­tó con la ca­be­za pues­ta en el Fe­renc­va­ros de la Cham­pions y sor­pren­dió con la in­clu­sión del fran­cés Dem­bé­lé y de Pe­dri. Tam­bién es­tre­nó a Ser­gi­ño Dest a pier­na cam­bia­da en el la­te­ral iz­quier­do por la ba­ja de Al­ba y, por lo me­nos du­ran­te el tra­mo ini­cial del cho­que, pa­re­cía que po­co fun­cio­na­ba en un gru­po a mer­ced del em­pu­je azu­lón. El Ba­rça, a ex­cep­ción de un tiro al pa­lo de Mes­si, no apa­re­ció.

En la reanu­da­ción el guión vol­vió al del ini­cio del cho­que, con el Ge­ta­fe otra vez con ai­re y fuer­zas pa­ra in­cor­diar al Bar­ce­lo­na en la salida de la pe­lo­ta. Lo con­si­guió y, al con­tra­rio que en la pri­me­ra me­dia ho­ra, con­si­guió su pre­mio gra­cias a un pe­nal­ti cla­ro de Fren­kie De Jong so­bre Dje­né Da­ko­nam que no fa­lló Jaime Ma­ta. Con el 10, Koe­man mo­vió el ban­qui­llo y sa­có al cam­po a los dos sa­cri­fi­ca­dos al ini­cio: An­su Fa­ti y Cou­tin­ho sa­lie­ron por Dem­bé­lé y Pe­dri, pe­ro ya era de­ma­sia­do tar­de.

 ?? REUTERS / JUAN MEDINA ?? =
Los ju­ga­do­res del Ge­ta­fe ha­cen pi­ña tras el 1-0.
REUTERS / JUAN MEDINA = Los ju­ga­do­res del Ge­ta­fe ha­cen pi­ña tras el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain