El Periódico Aragón

Los jó­ve­nes del Gi­ro si­guen con la re­vo­lu­ción

Gan­na se lle­va la crono y Al­mei­da man­tie­ne el ro­sa

- SER­GI LÓ­PEZ-EGEA CESENATICO 512 PCR NE­GA­TI­VAS Tadej Pogačar · Treviso · Vincenzo Nibali · Compact Disc · Bilbao · Domenico Pozzovivo · Wilco

Ha­brá que es­tar muy pen­dien­te en la Vuel­ta que em­pie­za el mar­tes de los jó­ve­nes vein­tea­ñe­ros que se pre­sen­tan a la ca­rre­ra. Por­que si un Ta­dej Po­ga­car, de 22, ga­nó el Tour, otro de su mis­ma edad, Joâo Al­mei­da, si­gue sin en­con­trar ba­rre­ras y con­ti­núa li­de­ran­do la ron­da ita­lia­na, don­de un cha­val lla­ma­do Fi­lip­po Gan­na se con­vir­tió ayer en el Ti­rano de Tre­vi­so, mien­tras to­do el mun­do lo cam­pa­ra­ba a In­du­ráin, en el día que un jo­ven es­ta­dou­ni­den­se de 22 años, Bran­don McNutty, se co­ló en la ge­ne­ral.

Ellos son los que su­ben por cues­tas du­rí­si­mas co­mo el Mu­ro del Pog­gio sin acom­ple­jar­se en la con­tra­rre­loj y me­tien­do tiem­po al res­to de ad­ver­sa­rios. Ellos, ha­ce me­nos de una dé­ca­da, se­rían protagonis­tas se­cun­da­rios de un Gi­ro, al que ha­brían ve­ni­do, con la ex­cu­sa de apren­der, a re­co­ger los bi­do­nes del co­che pa­ra los je­fes, los de to­da la vi­da, los Vin­cen­zo Ni­ba­li, los Do­me­ni­co Poz­zo­vi­vo y has­ta un Wil­co Kel­der­man, neer­lan­dés de 29 años, que pa­re­ce tan ma­yor an­te ellos, pe­ro con las fuer­zas in­tac­tas. Y es que ni ha cum­pli­do la trein­te­na, pa­ra ser an­te la subida de hoy a Pian­ca­va­llo la ame­na­za de la ju­ven­tud.

Pe­ro tam­bién era fa­vo­ri­to Ro­glic y có­mo se lo co­mió Po­ga­car en la crono fi­nal del Tour. Y aquí la pren­sa ita­lia­na so­lo se­guía pen­dien­te del inexis­ten­te due­lo en­tre un Ni­ba­li que no aca­ba de des­per­tar y un Fuglsang que reali­zó una con­tra­rre­loj es­pan­to­sa. Y los jó­ve­nes es­tán allí. Por arri­ba, Al­mei­da, sin que­rer no so­lo ce­der la ‘ma­glia’ ro­sa sino, se­gun­do a se­gun­do, ir in­cre­men­tan­do su ven­ta­ja. Di­ce que igual ce­de en Pien­ca­va­llo o en la mon­ta­ña nada clara por la nie­ve de la ter­ce­ra se­ma­na.

Gan­na no es­tá en el Gi­ro, en el que las 512 PCR fue­ron ne­ga­ti­vas, pa­ra ga­nar­lo. «Vi­ne pa­ra ayu­dar a mi ca­pi­tán (Tho­mas). De re­pen­te, cam­bió la si­tua­ción con su re­ti­ra­da y la for­tu­na me son­ríe», di­jo a sus 24 años tras ga­nar la crono. Ade­más, McNutty ame­na­za la ter­ce­ra pla­za de un Pe­llo Bil­bao que re­sis­tió an­te los cha­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain