El Periódico Aragón

Los jóvenes del Giro siguen con la revolución

Ganna se lleva la crono y Almeida mantiene el rosa

- SERGI LÓPEZ-EGEA CESENATICO 512 PCR NEGATIVAS

Habrá que estar muy pendiente en la Vuelta que empieza el martes de los jóvenes veinteañer­os que se presentan a la carrera. Porque si un Tadej Pogacar, de 22, ganó el Tour, otro de su misma edad, Joâo Almeida, sigue sin encontrar barreras y continúa liderando la ronda italiana, donde un chaval llamado Filippo Ganna se convirtió ayer en el Tirano de Treviso, mientras todo el mundo lo camparaba a Induráin, en el día que un joven estadounid­ense de 22 años, Brandon McNutty, se coló en la general.

Ellos son los que suben por cuestas durísimas como el Muro del Poggio sin acomplejar­se en la contrarrel­oj y metiendo tiempo al resto de adversario­s. Ellos, hace menos de una década, serían protagonis­tas secundario­s de un Giro, al que habrían venido, con la excusa de aprender, a recoger los bidones del coche para los jefes, los de toda la vida, los Vincenzo Nibali, los Domenico Pozzovivo y hasta un Wilco Kelderman, neerlandés de 29 años, que parece tan mayor ante ellos, pero con las fuerzas intactas. Y es que ni ha cumplido la treintena, para ser ante la subida de hoy a Piancavall­o la amenaza de la juventud.

Pero también era favorito Roglic y cómo se lo comió Pogacar en la crono final del Tour. Y aquí la prensa italiana solo seguía pendiente del inexistent­e duelo entre un Nibali que no acaba de despertar y un Fuglsang que realizó una contrarrel­oj espantosa. Y los jóvenes están allí. Por arriba, Almeida, sin querer no solo ceder la ‘maglia’ rosa sino, segundo a segundo, ir incrementa­ndo su ventaja. Dice que igual cede en Piencavall­o o en la montaña nada clara por la nieve de la tercera semana.

Ganna no está en el Giro, en el que las 512 PCR fueron negativas, para ganarlo. «Vine para ayudar a mi capitán (Thomas). De repente, cambió la situación con su retirada y la fortuna me sonríe», dijo a sus 24 años tras ganar la crono. Además, McNutty amenaza la tercera plaza de un Pello Bilbao que resistió ante los chavales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain