El Periódico Aragón

Ki­ko Ve­neno y No­ve­da­des Car­min­ha vue­lan al­to en los MIN

- Entertainment · Music · Sweden · Kiko Veneno

Fren­te a in­cer­ti­dum­bres y res­tric­cio­nes, nada co­mo con­cluir con Vo­lan­do voy una ga­la, la de los Pre­mios MIN, que fue de las pri­me­ras dam­ni­fi­ca­das por la pan­de­mia y que el vier­nes por la no­che co­ro­nó por fin a sus ga­na­do­res, en­tre ellos, No­ve­da­des Car­min­ha, Ro­dri­go Cue­vas y el au­tor de la citada pie­za, Ki­ko Ve­neno.

El ca­ta­lán más an­da­luz acu­día a la ce­re­mo­nia a ac­tuar y a re­ci­bir el pre­mio de ho­nor Ma­rio Pa­che­co por to­da su ca­rre­ra, pe­ro de ron­dón se fue de la mis­ma con otro ga­lar­dón, el de me­jor ál­bum por su Som­bre­ro ro­to, del que ha lle­ga­do a so­nar el te­ma Ob­vio.

Desde que los MIN pos­pu­sie­ran si­ne die su ce­le­bra­ción

Ka­se.O se lle­vó la ca­te­go­ría de mú­si­cas ur­ba­nas por su dis­co ‘Re­mi­xes y re­ga­los’

ori­gi­nal el pa­sa­do 11 de mar­zo, los as­pi­ran­tes y ga­na­do­res han per­ma­ne­ci­do más de 7 me­ses a la es­pe­ra de co­no­cer lo vo­ta­do por un ju­ra­do pro­fe­sio­nal tras la cri­ba pre­via del pú­bli­co mo­vi­li­za­do por la Unión Fo­no­grá­fi­ca Independie­nte.

Los ga­lle­gos No­ve­da­des Car­min­ha se im­pu­sie­ron a los prin­ci­pa­les no­mi­na­dos (los músicos Ro­dri­go Cue­vas y Ka­se.O y el gru­po Vi­va Sue­cia) y so­lo Ki­ko Ve­neno ha im­pe­di­do que hi­cie­ran pleno en las cua­tro ca­te­go­rías a las que con­cu­rrían. Sí se han al­za­do co­mo me­jor ar­tis­ta, «me­jor di­rec­to» y me­jor dis­co de pop por Ul­tra­li­ge­ro. Ka­se.O se lle­vó el pre­mio de mú­si­cas ur­ba­nas por Re­mi­xes

re­ga­los.= y

 ??  ?? Ki­ko Ve­neno.
Ki­ko Ve­neno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain