El Periódico Aragón

La series que no puedes perderte en octubre

‘Antidistur­bios’ y ‘The Undoing’ lideran los estrenos de este mes

- eparagon@elperiodic­o.com MADRID

El estreno de Antidistur­bios (la serie policiaca de Rodrigo Sorogoyen), Alguien tiene que morir (lo nuevo de Manolo Caro) y The Undoing (con Nicole Kidman y Hugh Grant) lideran las novedades de ficción del mes de octubre. También llega la segunda temporada de The Mandaloria­n. La distópica Un mundo feliz y la terrorífic­a La maldición de Bly Manor y Emily en París ya están disponible­s desde hace unos días. ‘ EMILY EN PARÍS’, EN NETFLIX $ Emily, una ejecutiva de márketing de Chicago, ve sus sueños cumplidos al conseguir un puesto en París cuando su empresa se hace con una compañía de márketing de lujo, una oportunida­d que llenará su vida de aventuras, retos y una lucha diaria por ganarse el favor de sus compañeros, hacer amigos y probar suerte en el amor.

‘UN MUNDO FELIZ’, EN STARZPLAY $

Basada en la revolucion­aria y distópica novela homónima de Aldous Huxley, Brave new world plantea un mundo en el que una sociedad perfecta logra una aparente paz y estabilida­d prohibiend­o a sus habitantes la privacidad, el dinero, la monogamia, la familia o la propia historia. Bernard Marx (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) no conocen más allá de este idílico pero rígido orden y la curiosidad, junto a la incursión de John El salvaje (Alden Ehrenreich), provoca en ellos unos deseos irrefrenab­les por explorar.

‘SOULMATES’, EN AMC $ La serie original de AMC coescrita por el ganador del Emmy Will Bridges y por Brett Goldstein llega a la pequeña pantalla para ofrecer una historia que transcurre en un futuro no muy lejano, en la que se plantea la posibilida­d de conocer, de forma inequívoca, a nuestra alma gemela mediante la realizació­n de una prueba científica. Cada episodio cuenta con un reparto –en el que destaca la actriz española Laia Costa– y una trama diferente.

‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’, EN

NETFLIX $ Tras una primera entrega situada en Hill House, la serie de Mike Flanagan se traslada a Bly Manor para sumergirse en una mansión encantada tomando como referencia la novela Otra vuelta

de tuerca y las terrorífic­as historias de Henry James. Ambientada en la Inglaterra de los años 80, centrará su atención en una niñera (Victoria Pedretti) que llega a Bly Manor para hacerse cargo de dos huérfanos cuya última niñera murió en extrañas circunstan­cias.

‘ANTIDISTUR­BIOS’, EN MOVISTAR+ $

Aplaudida en el Festival de cine de San Sebastián, la serie, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, se centra en la historia de seis antidistur­bios que tendrán que enfrentars­e a una acusación de homicidio imprudente al haberse producido una muerte en la ejecución de un desahucio en el centro de Madrid. En esta vibrante serie de seis capítulos, el papel protagonis­ta recaerá en la actriz Vicky Luengo, que da vida a una implacable detective.

‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’, EN

NETFLIX $ Situada en la España de 1954, la nueva serie de Manolo Caro plantea una historia en la que la doble moral y los secretos familiares juegan un papel fundamenta­l. La dura represión a los homosexual­es está muy presente. Rodada en España, la miniserie la protagoniz­an Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer e Isaac Hernández.

‘THE UNDOING’, EN HBO $ Nicole Kidman y Hugh Grant se ponen en la piel de Grace y Jonathan Fraser, una pareja con una vida de ensueño que, de la noche a la mañana, ve cómo esta se rompe en pedazos tras una violenta muerte en su entorno que pone al descubiert­o terribles secretos.

‘THE MANDALORIA­N’, EN DISNEY+ $ La primera serie no animada del universo Star Wars llegará a final de mes para retomar la historia de su primera entrega y seguir robando los corazones con el personaje de Baby Yoda. Seguirá, una vez más, los pasos del solitario personaje interpreta­do por Pedro Pascal.

‘The Mandaloria­n’

regresa con su segunda temporada para explorar el universo de ‘Star Wars’

 ?? MOVISTAR+ ?? Imagen de ‘Antidistur­bios’. ((
MOVISTAR+ Imagen de ‘Antidistur­bios’. ((
 ?? NETFLIX ?? Lily Collins, en ‘Emily en París’. ((
NETFLIX Lily Collins, en ‘Emily en París’. ((
 ?? DISNEY+ ?? Fotograma de ‘The Mandaloria­n’.
DISNEY+ Fotograma de ‘The Mandaloria­n’.
 ?? HBO ?? Nicole Kidman y Hugh Grant, en ’The Undoing’.
HBO Nicole Kidman y Hugh Grant, en ’The Undoing’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain