El Periódico Aragón

Pillados con ‘speed’ y pese a tener orden de alejamient­o

- ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una pareja --un hombre y una mujer que responden a las iniciales de J. A. C. P., de 45 años, y M. L. B., de 42 años-- como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tenencia de speed y por incumplir una orden de alejamient­o. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, a las 20.30 horas, en la calle Fray Luis Urbano de la capital aragonesa, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

El arresto se produjo cuando una patrulla de agentes se encontraba realizando un control preventivo de vehículos y de pasajeros ordinario y en la vía pública. Los policías observaron un turismo cuyos ocupantes «levantaron ciertas sospechas». Por ello, dieron el alto al citado coche e identifica­ron a las personas que iban en su interior, lo que permitió comprobar que al varón le constaba una orden de alejamient­o en vigor respecto a la mujer que le acompañaba.

De esta forma, el hombre fue detenido por el quebrantam­iento de una condena judicial. A este delito que se sumó otro de salud pública al encontrarl­es una bolsa con 50 gramos de speed y más de 400 euros fraccionad­os en billetes.

Por otra parte, un conductor de 40 años fue detenido el sábado en el bario del Arrabal como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular ebrio. Tras cometer una infracción de tráfico, este chocó lateralmen­te contra otro turismo y arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemi­a, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain