El Periódico Aragón

El Zaragoza CFF suma un punto en los últimos minutos del partido

El conjunto aragonés respondió al gol del Osasuna

- ZARAGOZA M. ESTER ZARAGOZA

El Zaragoza CFF estrenó ayer su temporada ante el CD Osasuna Femenino. El fútbol regresó al Enrique Porta tras un parón de más de medio año. El Zaragoza CFF comenzó dominando las ocasiones y se asentó bien en el terreno de juego. Nachula tuvo la primera tras un buen cabezazo a balón parado que tuvo que despejar la guardameta visitante.

El equipo navarro solo se acercó en algún balón parado, sin crear peligro real. Después de este dominio inicial de las locales, el partido se tranquiliz­ó hasta la media hora de juego. Nachula continuó siendo la más participat­iva, protagoniz­ó alguna que otra ocasión pero sin demasiada incidencia. Así, el partido llegó al descanso con el marcador sin estrenar.

Tras el paso por los vestuarios, la portera del conjunto aragonés, Lisbeth, marco terreno, ya que las visitantes se acercaron varias veces a sus tres palos. Las de Nacho Bracero también tuvieron la oportunida­d de abrir el marcador con un tiro cruzado de Annelie que despejó la guardameta. Fue un fallo defensivo del Zaragoza CFF lo que permitió al conjunto navarro abrir el marcador.

María González aprovechó esta oportunida­d en el minuto 70 y definió con un disparo raso y efectivo. A partir de este momento, las visitantes se centraron en defender esos tres

ZARAGOZA CFF CD OSASUNA 1 1

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Carolina Rodríguez; Lauren Curtin, Laura (Teresa, m. 86), Peace Efih (Cara Curtin, m. 55); Annelie Leitner, Lana Spliter y Rachael Nachula.

Osasuna: Maitane; Mai Garde, Vanessa, Josune, Garazi; Leyre F., Lorena (Sara, m. 78), Paloma Fernández, Lara (Patricia Zugasti, m. 61) Aitana y María González.

Goles: 0-1, m. 70: María González, 1-1, m. 87: Rachael Nachula.

Árbitra: Vanesa Marín Rubio. Incidencia­s: Partido disputado en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego. puntos y el Zaragoza CFF tuvo que reorganiza­r el juego. Este cambio dio sus frutos, pues Rachael Nachula, tras un disparo con la pierna izquierda, igualó el marcador en el minuto 87. No se rindió el cuadro zaragozano después de esto y tuvo varias oportunida­des que encendiero­n la grada. El último tramo del partido fue frenético y Annelie tuvo una clara ocasión en un libre directo que desvió la defensa visitante y golpeó posteriorm­ente en el larguero.

Esta fue la última acción de un partido que suponía el regreso a la competició­n oficial para ambos clubs. La próxima jornada, las de Nacho Bracero se desplazará­n a Lérida para medirse al AEM, que ganó ayer 1-4 en su estreno ante el Collerense mallorquín.

Salma Paralluelo continúa haciendo historia. Esta vez fue en el Campeonato de España sub18, que se celebró entre el sábado y el domingo en el Estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. En esta prueba, la atleta zaragozana se proclamó campeona y registró la mejor marca (en este campeonato) en los 400 metros lisos. Paralluelo acabó su prueba con el crono marcando 53.70 segundos.

Precisamen­te fue la suya la actuación más destacada, ya que cambió los 400 metros vallas, en los que ya batió el récord de su categoría en el último Campeonato de España de Federacion­es Autonómica­s hace un mes (56,97), por los lisos. Paralluelo le quitó el récord a Andrea Jiménez, que lo ostentaba desde el 2008 con 54.37.

Aragón sumó 14 medallas, además de la de Paralluelo. Elena Guiu, del Fraga, ganó los 200 metros y la plata en los 100. Eva Rico, de la Zoiti, ganó los 5.000 marcha y el club oscense, el relevo 4x100 masculino. Daniel Gallart (Zoiti) ganó los 110 vallas. David Cartiel, del Zaragoza

Atletismo, fue plata en el 1.500, mientras que Javier Cruz, del Fraga, fue plata en peso y bronce en disco. Elena Sanz, del Tragamilla­s Alcañiz, fue segunda en martillo. Los bronces fueron para Raúl Martín (Zoiti) en altura, Pablo Nicolás Serrano (Scorpio) en pértiga, Manuela Villabona (Zoiti) en 200 metros, Mireya Arnedillo (Zenit) en 1.500 y el relevo femenino 4x100 de la Zoiti.

calle 1

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Mady Brown pelea un balón en el partido frente al Osasuna.
ÁNGEL DE CASTRO Mady Brown pelea un balón en el partido frente al Osasuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain