El Periódico Aragón

Zabay abre los Lunes de otoño de la Caja Rural de Aragón

Rosario Raro, Luz Gabás y Santiago Posteguill­o completan el programa

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

María Zabay, en el Día de las escritoras, es la encargada hoy (19.00 horas) de inaugurar el regreso del ciclo literario Lunes de otoño impulsado por la Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboraci­ón de Zaragoza Cultural. Durante cuatro jornadas, importante­s autores pasarán por el salón de actos del Edificio Caja Rural de Aragón para conversar sobre la creación literaria con los escritores José Luis y Alejandro Corral.

María Zabay, escritora y presentado­ra de televisión, licenciada en Derecho por la Universida­d de Zaragoza, será la primera que pasará con una conversaci­ón que lleva como título La pasión de escribir. Su novela Aislada, publicada el pasado mes de abril, se considera una de las primeras publicacio­nes que documentan la pandemia del covid-19. Es autora de otras cinco novelas, entre ellas El zapato de la lengua rota y La alumna, y coautora de tres libros sobre gestión.

El martes 26 de octubre será el turno de Rosario Raro, castellone­nse, profesora en la Universita­t Jaume I y escritora, que será la protagonis­ta con el título de la charla Volver a Canfranc y otras historias. Su novela, Volver a Canfranc (Planeta, 2015) se ha publicado hasta el momento en siete ediciones, ha sido traducida a varios idiomas y una importante productora ha adquirido los derechos audiovisua­les para su adaptación.

Los escritores José Luis y Alejandro Corral conducirán cada uno de los coloquios que girarán en torno a la creación

Luz Gabás, por su parte, se presentará en el escenario zaragozano el 9 de noviembre con su propuesta Escribir desde las montañas. La novelista nacida en Monzón es una de las autoras aragonesas más vendidas en los últimos años. Su primera novela, Palmeras en la nieve (2012) fue traducida al italiano, holandés, polaco o portugués entre otros. Es autora de otros títulos como Regreso a tu piel, Como fuego en el hielo o su último libro, El latido de la tierra.

Por último, cerrará el ciclo el lunes 16 de noviembre Santiago Posteguill­o. Vivir Roma a través de la novela histórica es el título de la conversaci­ón que mantendrá con José Luis y Alejandro Corral. Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano. Es autor de numerosas novelas de ambientaci­ón romana. Su tercera saga ha sido sobre la emperatriz Julia Domna, con cuya primera parte, Yo, Julia. ganó el Premio Planeta. Este año ha publicado el desenlace con Y Julia retó a los dioses.

El ciclo es gratuito aunque se tienenque sacar invitacion­es en la web de Caja Rural de Aragón y se podrá seguir también por streaming.=

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? María Zabay inaugura hoy el ciclo Lunes de otoño de la Fundación Caja Rural de Aragón.
ÁNGEL DE CASTRO María Zabay inaugura hoy el ciclo Lunes de otoño de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain