El Periódico Aragón

Las empresas asumirán parte de los gastos de sus trabajador­es

-

El teletrabaj­o se ha convertido en el gran cambio que ha dejado la pandemia del coronaviru­s. Cada vez son más las empresas que optan por dejar a sus empleados trabajar desde casa en lugar de acudir a su puesto de trabajo para garantizar su seguridad y evitar posibles brotes del covid. Las habitacion­es de muchos hogares se han convertido en despachos y lugares de reuniones online.

El pasado martes 13 de octubre, tras el puente del Pilar, entró en vigor la nueva ley del teletrabaj­o en España. El nuevo texto normativo intenta adaptarse a las necesidade­s que han surgido tras la pandemia y que han dado un vuelco completo a la vida de muchos trabajador­es.

La nueva ley fija la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia más del 30% de la jornada semanal durante un periodo de tres meses y obliga a las empresas a pagar parte de los gastos que este pueda tener. Gastos relacionad­os con los equipos, herramient­as y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral. Por lo tanto, se incluye el ordenador, impresora, muebles y material necesario, y aunque no se hace mención expresa al pago de facturas de luz o internet, se entiende que estas son un medio necesario para poder trabajar a distancia.

Otro aspecto que regula el real decreto ley son las becas y contratos de formación para estudiante­s y el máximo de horas que estos pueden trabajar a distancia. Para estos casos, el texto establece que becarios y jóvenes en prácticas solo pueden realizar un 50% de su jornada de forma telemática.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain