El Periódico Aragón

Detenido un violador de Vinaroz ya condenado tras reincidir

Enrique Lorente, quien defendió su inocencia en el 2009, había salido de prisión Sentenciad­o a 9 años por agredir a una menor, violó a otra chica recienteme­nte

- NÚRIA B. BIGNÉ eparagon@elperiodic­o.com

Enrique Lorente Guardiola, vecino de Vinaroz condenado a nueve años por la violación de una menor de 16 años en Benicarló, ha vuelto a ser detenido tras reincidir. Según ha podido saber este diario, el agresor sexual multirrein­cidente, que en la actualidad tiene unos 40 años, había salido a principios del 2020 de prisión. Recienteme­nte se sirvió del mismo modus operandi empleado en ocasiones anteriores para volver a violar a otra mujer.

Al parecer, el vinarocens­e captó a una mujer en Benicarló, la subió a su vehículo y consumó la agresión sexual en Vinaroz. Se trata del mismo sistema empleado por Lorente para violar a una adolescent­e en el año 2009. Entonces, vio que la joven esperaba al autobús y se ofreció a llevarla a casa en su coche. La víctima no sospechó y aceptó su ofrecimien­to. Durante el trayecto, el condenado se desvió y acabó por agredir sexualment­e a la menor en un descampado. Su última víctima denunció lo sucedido hace un mes aproximada­mente, y agentes de la Guardia Civil lograron identifica­r a Enrique Lorente y detenerlo. Uno de los protocolos de los investigad­ores cuando se produce un suceso de esta índole es siempre comprobar qué agresores sexuales se encuentran en libertad y si su modus operandi casa con el caso bajo investigac­ión. En esta ocasión, con Lorente saltaron todas las alarmas. Tras su arresto, la autoridad judicial competente ordenó su vuelta a prisión. El caso de Enrique Lorente fue muy sonado en la Comunidad Valenciana hace ahora una década. Y es que, tras la denuncia por violación de la adolescent­e, los padres de esta organizaro­n diversas manifestac­iones pidiendo Justicia. Contrariam­ente a lo que suele ser habitual, el agresor respondió con una rueda de prensa en Vinaroz, en la que se proclamó inocente. Lorente fue identifica­do por una vecina, que le acusó de masturbars­e ante su hija. Meses después, el individuo abordó presuntame­nte a una joven cuando regresaba a su casa y la invitó a mantener relaciones. La Audiencia Provincial lo sentó en el banquillo en enero del 2012 por la violación de la menor y le impuso nueve años y 20.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain