El Periódico Aragón

Puede medirse con los mismos parámetros que otras», precisa

- DIVISIÓN Y TRINCHERAS

políticos», destacó a la hora de rechazar el ruido que generan este tipo de iniciativa­s.

«Ahora lo importante es salvar un país y salvar la economía de un país, que lo mismo que salvar al conjunto de la sociedad española», insistió Beamonte, al tiempo que consideró que no puede plantearse una moción de censura «descentrad­a de esa realidad». Con todo, desde el PP estatal todavía no se ha aclarado el sentido del voto, pese a que la formación ultra deja deslizar que Santiago Abascal podría recibir el apoyo de los populares.

El otro partido del centro derecha aragonés en la oposición, Ciudadanos, también considera que el debate sobre la moción de censura a Sánchez está fuera de lugar. «La ciudadanía quiere soluciones, no problemas ni divisiones ni trincheras», aseguró el líder del partido, Daniel Pérez Calvo, también muy contrario a la celebració­n de esta moción de censura condenada al fracaso, pues no se espera que acumule ningún voto más los de los 52 diputados de Vox. «Cada minuto que pasamos en la bronca y con politiqueo barato supone decepciona­r a los ciudadanos y perder un tiempo precioso», afirmó el dirigente.

Por su parte, el portavoz de Vox , Santiago Morón, celebró la oportunida­d de este debate al considerar que cuando un Gobierno está «haciendo las cosas rematadame­nte mal» la oposición no puede mantenerse callada «y dejar que pase el tiempo». En la comunidad, la formación liderada por Abascal es la única que no se ha sumado al pacto de reconstruc­ción económica y social tras la epidemia del covid firmado por todos los partidos políticos y buena parte de las fuerzas sociales y económicas.

Más informació­n en página 30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain