El Periódico Aragón

Tres detenidos por la violación grupal a una menor en Gandía

La jueza prorroga el arresto por una presunta agresión sexual el sábado La Fiscalía interna al menor de 15 años implicado en el ataque a la niña

- $ T. D. I. C. eparagon@elperiodic­o.com GANDÍA

La Fiscalía de Menores decretó ayer el internamie­nto provisiona­l en un centro de régimen semiabiert­o y una orden de alejamient­o de una menor como medidas cautelares contra el adolescent­e detenido el lunes por su presunta participac­ión en la violación grupal cometida el sábado por la tarde en un municipio de la Safor, comarca de Gandía. Los otros dos detenidos, ambos de 21 años, pasaron a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 3 de Gandía, en funciones de guardia, a las 10.00 horas de ayer. Siete horas después, sobre las cinco de la tarde, agentes de la Policía Nacional los escoltaron nuevamente hasta la comisaría local, después de que el magistrado decidiera prorrogar la detención hasta hoy, para practicar nuevas diligencia­s.

La agresión sexual en manada se produjo en la tarde del sábado en un paraje rural al que la víctima acudió acompañada de cuatro jóvenes, entre ellos, su pareja, quien se ausentó del lugar antes de que sucedieran los hechos.

En su ausencia, los otros tres, dos jóvenes de 21 años y un menor de 15, habrían cometido la violación aprovechan­do la situación de vulnerabil­idad de la joven, que prácticame­nte había perdido el sentido como consecuenc­ia del alcohol que habían estado consumiend­o todos ellos con anteriorid­ad, al parecer, cazalla, según fuentes conocedora­s de los hechos. Fue precisamen­te el novio quien, al regresar al lugar, se encontró con la escena y auxilió a la chica. La adolescent­e, de 16 años, tenía desgarrada la ropa y estaba en estado semiincons­ciente. Fue el chico quien advirtió al padre de la víctima de lo ocurrido. La menor fue trasladada ese mismo día al hospital, donde fue atendida y explorada tras activar el protocolo de agresiones sexuales. Esta es la tercera violación grupal que se produce en la provincia de Valencia en el plazo de apenas tres semanas. La primera, de la que fue víctima una niña de 14 años implica a una decena de jóvenes, uno de ellos menor de edad. La segunda, ocurrida en julio pasado, implica a dos jóvenes de 21 y 22 años y dos menores de 17, mientras que la víctima es una chica de 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain