El Periódico Aragón

La reducción de aforo obliga al Principal a devolver entradas

El Teatro de la Estación decide aplazar los espectácul­os de este fin de semana

- E. P. ZARAGOZA

El aumento de los casos positivos de coronaviru­s y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Aragón ha provocado que el Teatro Principal se haya visto obligado a tener que devolver localidade­s ya adquiridas. La figura de José Sacristán tiene mucho tirón y eso había provocado que la obra que iba a interpreta­r desde mañana hasta el domingo (Señora de rojo sobre fondo gris) estuviera muy demandada. La nueva orden del Gobierno de Aragón ha reducido el aforo al 50% lo que ha hecho que sobren, por decirlo de alguna manera, alrededor de 150 personas entre las cuatro funciones que se va a realizar. El Teatro Principal, para evitar la cancelació­n de la obra, ha decidido ponerse en contacto con los espectador­es que realizaron las últimas compras para anularles la localidad y devolverle­s el dinero.

Otras de las consecuenc­ias de esta reducción de aforos culturales ha sido la suspensión de los espectácul­os previstos para estos próximos días en el Teatro de la Estación, según anunció ayer el propio centro cultural. Así, los espectácul­os Fall y Misterio del cristo de los gascones, que se iban a ver desde mañana hasta el domingo, finalmente se incluirán en la programaci­ón de diciembre.

Este mazazo para el Teatro de la Estación llega después de que, según reconocier­an ayer, la temporada 2020-2021 con el estreno de la nueva producción de Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación, Viaje a Pancaya, dirigida por Cristina Yáñez, haya sido un «auténtico éxito». El resto de salas de la ciudad, en principio, mantienen sus programaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain