El Periódico Aragón

La pandemia para los políticos a segundo plano

- Daniel Gallardo Marín

Es difícil abstraerse, cuando estamos en el peor momento de nuestras vidas. No solo por el temor en los continuos rebrotes y marchas atrás en la situación de la pandemia. La catástrofe va a afectar a muchos de los modelos y valores sobre los que se asienta nuestra vida personal y social. La angustia, el miedo y la incertidum­bre sobre el futuro que nos aguarda.

Minimizarl­o en lo posible es una tarea de todos. Para ello es necesario definir una hoja de ruta colectiva. Lejos de ello, solo vemos en nuestros políticos, soberbia, palabrería e Insultos. Peticiones de dimisión y de moción de censura, en un quítate tú que me pongo yo, o si se intenta poner el poder judicial al servicio del Gobierno. Guerras que no van a ninguna parte, mientras la angustia se vuelve hija de la cuarentena y la pandemia como abono y cultivo de la angustia, pasa a segundo plano. Sin aportar decisiones ni compromiso­s concretos. Pérdida de valores, que por desgracia se han vuelto comunes.

Pero si en el congreso el sentido común brilla por su ausencia, la señora Ayuso la supremacis­ta presidenta de la comunidad madrileña tampoco pasa desapercib­ida. La misma que hace unos pocos meses llamara paletos a una comunidad y por ende al resto de provincian­os que habitamos en este centralist­a estado. Ahora se disfraza de víctima, ¡todos contra Madrid! porque el ministro de sanidad obliga a su comunidad a seguir las mismas pautas que otras comunidade­s más sensibles.

En esa falta de unidad de unos partidos que se dedican amargaros la vida, hay un peligro mayor.

Vox el partido ultraderec­hista nacido para atacar, desde dentro al sistema democrátic­o, ya sería el tercero más votado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain