El Periódico Aragón

Cuatro rutas escolares aún siguen suspendida­s

-

Las consecuenc­ias del temporal ‘Filomena’ obligaron ayer a suspender cuatro rutas escolares, dos en Huesca y otras dos en Zaragoza. Las de Huesca son las rutas entre Almudévar y Artasona del Llano, y la que discurre entre Castelflor­ite y Los Sasos. En estas rutas viajan 33 alumnos. Además, tampoco pudieron salir, en Zaragoza, las rutas escolares que unen Campillo y Castejón de las Armas, y la que hace el trayecto Torrehermo­sa, Alconchel y Monreal de Ariza. En estos autobuses se traslada a unos 50 escolares. Por otra parte, en la provincia de Teruel salieron todas las rutas, aunque el autobús no pudo entrar en dos municipios concretos: Allueva (donde cada día se traslada a tres alumnos a Calamocha) y Camarillas (donde se recoge a dos escolares para su traslado a Utrillas). Por otra parte, el corte de una carretera, que se reabrió a las 10.00, provocó el retraso en la llegada de dos rutas escolares con destino el CPI de Ayerbe en el que se transporta­ba a 42 estudiante­s.

nos, repartiend­o sal a los vecinos y retirando bloques de nieve helada de las calles, entre otras cosas.

Además, se está intentando dejar transitabl­es las cuestas de los Gitanos y Capuchinos y ensanchar el carril de Cofiero para que se pueda circular en ambos sentidos.

Por lo demás, todavía hay más de medio centenar de carreteras con problemas para el paso de vehículos por la presencia de placas de hielo y nieve en la calzada, casi todas ellas en la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, comarca de Calatayud, Monegros y el Aranda. Las previsione­s meteorológ­icas apuntan a la llegada de un frente del norte, con mucho viento, que reducirá las heladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain