El Periódico Aragón

El atacante del ácido se salta un control en una persecució­n

La Policía encontró después su coche pero el sospechoso sigue huido

- EFE MÁLAGA

El presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido este martes en Cártama (Málaga), entre ellas su exnovia, se saltó con su coche un control policial durante una larga persecució­n de la que fue objeto por parte de las fuerzas de seguridad en la noche del miércoles y el dispositiv­o sigue en marcha para poder cercarlo.

Fuentes cercanas a la investigac­ión aseguraron que este hombre, de 26 años, con numerosos antecedent­es y una orden de alejamient­o de otra mujer, se saltó un control conjunto de Guardia Civil y Cuerpo

Nacional de Policía en la localidad malagueña de Fuengirola a través del arcén de la carretera.

El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas y fue retirado del lugar por las fuerzas de seguridad, que continúan la búsqueda con participac­ión de diversos cuerpos.

El lugar es un área extensa donde hay muchas viviendas, pero también una zona boscosa que dificultó la localizaci­ón del presunto agresor, quien conoce el sitio porque residió allí.

La persecució­n empezó a unos 50 kilómetros de distancia, en la carretera A-45 cuando circulaba sobre las 22.00 horas en sentido hacia Málaga a la altura de Casabermej­a. La persecució­n, que transcurri­ó desde la carretera de Las Pedrizas hasta la Costa del Sol por la A-7 en sentido hacia Cádiz, se desarrolló a unos 200 kilómetros por hora por la autovía; al parecer los agentes estuvieron a punto de recibir una embestida del vehículo del presunto agresor y, ante la gran velocidad, requiriero­n ayuda de otros compañeros para intercepta­rlo.

 ??  ?? (( Imagen del presunto atacante.
(( Imagen del presunto atacante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain