El Periódico Aragón

Y fue expulsado de un centro de menores

-

agentes hallaron numerosas pruebas que le inculpan como, por ejemplo, la sangre de los cortes en la mano que se hizo cuando rompió el cristal de la ventana para acceder a la vivienda de la anciana. A ello se suma el esperma y diferentes huellas que fueron todo ello la mejor pista para poder identifica­r al ahora detenido, un joven de 24 años y natural de Gambia, que tiene diversos antecedes policiales y que, por lo tanto estaba fichado. Antes de llegar a la localidad, este joven que se encuentra en situación irregular en España estuvo en un centro para menores en Lérida, donde fue expulsado por su comportami­ento. Todo apunta a que el sospechoso vigilaba los pasos de su víctima, sabiendo que vivía sola y que sobre las 01.00 horas iba a sorprender­la en la cama.

El joven fue conducido inmediatam­ente al cuartel mientras los investigad­ores elaboran las diligencia­s para su posterior traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Monzón. La Guardia Civil podría apurar las 72 horas que la ley permite para mantener a una persona en situación de arresto previo a su puesta a disposició­n judicial. Está imputado por un delito de agresión sexual, otro de lesiones y allanamien­to de morada.

La víctima, tras ser asistida sanitariam­ente, fue dada el alta y quedó al cuidado de unos familiares. Este suceso conmocionó a esta localidad oscense de unos 3.500 habitantes.

El último caso similar ocurrido en Aragón de estas caracterís­ticas se juzgó en el 2008 en la Audiencia Provincial de Zaragoza cuando Georgues Daniel Radoi, de 26 años, fue condenado a 14 años por violar a una anciana de 99 años en su vivienda de la avenida Tenor Fleta. La mujer estaba impedida, pero eso no importó a su agresor que tras satisfacer sus deseos se situó encima de ella hasta que la asfixió y le provocó diversas fracturas costales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain