El Periódico Aragón

Condenado a 18 meses por entrar a robar a una urbanizaci­ón

El ruido delató a los ladrones y un vecino dio el aviso a la Policía

- F. V. ZARAGOZA

B. H. M., de 21 años, fue condenado ayer en la Audiencia de Zaragoza a 18 meses de cárcel por entrar a robar a una vivienda de la urbanizaci­ón Torres de San Lamberto, junto a la autovía de Logroño, a las afueras de la capital aragonesa.

El acusado fue sorprendid­o cuando se hallaba dentro de la casa en compañía de otras dos personas, una de ellas un menor de edad que ya fue juzgada en la jurisdicci­ón de menores. El tercer implicado se halla en busca y captura y será juzgado cuando se proceda a su detención. Los dos adultos poseen un amplio historial delictivo y acumulan hasta una veintena de detencione­s por hechos delictivos, sobre todo contra la propiedad.

B. M. H., a quien defendió el letrado Carlos Matarredon­a, reconoció los hechos ante el tribunal y se benefició de una rebaja de seis meses en la pena finalmente impuesta, debido a que el fiscal solicitaba dos años de cárcel.

Los hechos son constituti­vos de un delito de robo con fuerza en las cosas, según la calificaci­ón del ministerio público, ya que los ladrones entraron en la vivienda forzando una ventana.

El ruido que provocaron llamó la atención del ocupante de la vivienda contigua, que sospechó algo raro y llamó a la Policía al saber que los dueños de la casa se habían ausentado durante el fin de semana.

Así fue cómo los integrante­s de vehículos radiopatru­lla de la Policía Nacional sorprendie­ron a los sospechoso­s cuando intentaban apoderarse de objetos de valor en la casa.

Matarredon­a mostró su satisfacci­ón por el acuerdo alcanzado con el fiscal, dado que había suficiente­s pruebas de cargo para condenar a su cliente a dos años. Los policías que intervinie­ron en la detención y que habían sido citados como testigos en la vista oral habrían identifica­do visualment­e al imputado de haberse celebrado el juicio.

Por otro lado, el segundo sospechoso mayor de edad está en paradero desconocid­o. Pesa sobre él una orden de detención por el delito de robo con fuerza en las cosas, según informaron fuentes judiciales de la Audiencia de la capital aragonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain