El Periódico Aragón

El resto de mi vida. Fue un instante devastador», aseguró Curry

-

che ningún tributo formal a la Mamba Negra en el primer aniversari­o de su fallecimie­nto. Según fuentes del equipo, los Lakers no quieren aumentar la carga emocional que ya tendrá esta difícil jornada para la familia.

LeBron James, líder actual del equipo y protagonis­ta hace un año de un conmovedor discurso a la ‘Nación Laker’, se resistió a recordar aquellas oscuras horas. «Estoy tratando de no ponerme de en esa situación. No quiero volver al mismo estado de ánimo que tenía en el momento de la tragedia. Él nos está mirando con Gigi y debe estar orgulloso de lo que intentamos conseguir con la franquicia. No quiero vivir en el pasado y, desde luego, no quiero revivir ese día», dijo LeBron.

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, otra de las grandes figuras de la NBA, relató su propia experienci­a el día del accidente. «Lo recordaré el resto de mi vida. Estaba en el entrenamie­nto, el lenguaje corporal de todos cambió de repente, la sesión se detuvo. Hubo mucha tristeza, un momento devastador. No queríamos creer que fuera cierto. Fue surrealist­a y sigue siendo difícil. No parece que haya pasado ya un año», reconoció Curry. Otros veteranos como Kevin Durant, Kawhi Leonard o Kyrie Irving, y jóvenes como Jayson Tatum y Jamal Murray crecieron y soñaron con las proezas de Bryant. «Kobe fue mi Jordan», dijo Paul George como síntesis de lo que muchos creen.

Pau Gasol, compañero de Bryant en los Lakers y con quien ganó dos anillos, se prestó para rememorar su figura. Constató que el vínculo con la familia Bryant no ha hecho más que fortalecer­se tras la pérdida. Pau ejerce como tío de las hijas de Kobe y sigue viendo de forma regular a su viuda Vanessa. «Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era», dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain