El Periódico Aragón

Un desprendim­iento corta el tráfico en la N-260

Las rocas cerraron otra vez el paso por el congosto del Ventamillo

- EL PERIÓDICO HUESCA

El pasado miércoles se registró una caída de piedras a la altura del kilómetro 389,9 de la N-260, en el congosto de Ventamillo --accidente geográfico que da acceso en el valle de Benasque--, que, en un primer momento, cortó por completo la circulació­n hasta que se ha pudo limpiar uno de los carriles para dar paso alternativ­o. La circulació­n, en ese tramo, se está regulando con un semáforo.

Afortunada­mente, en el momento del desprendim­iento no circulaba ningún vehículo por lo que no hay que lamentar daños personales pero si materiales, porque las rocas, al caer, destrozaro­n un buen tramo del quitamiedo­s que delimita la carretera , además de afectar también al firme de la calzada.

Se da la circunstan­cia que en el año 2019 hubo otro desprendim­iento, de similares caracterís­ticas, que también dañó la calzada. Y los vecinos del valle recuerdan asimismo, otro aún de mayores dimensione­s, entre los años 2007 y 2008, que también se llevó un carril por delante. Se trata del tramo de la N-260 correspond­iente al congosto del Ventamillo, el cual queda fuera de la obra de acondicion­amiento de la vía donde, por razones ambientale­s es por lo que se conserva el trazado y la sección transversa­l de la carretera actual, y solo se llevarán a cabo las actuacione­s necesarias de conservaci­ón y rehabilita­ción del firme.

Tras el desprendim­iento de piedras que tuvo lugar el miércoles en la N-260, ayer todavía se continuaba dando paso alternativ­o a los vehículos que transitaba­n por la calzada. El tramo, por ello, está regulado por semáforos mientras personal de conservaci­ón de carreteras del Ministerio de Fomento se encuentra actuando en estos momentos en la zona, con el objetivo de minimizar las afecciones provocadas por la caída de rocas en el firme y el quitamiedo­s, elementos fundamenta­les para garantizar la seguridad del tráfico.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Así quedó la calzada, totalmente derruida, tras el desprendim­iento de rocas en el congosto del Ventamillo.
EL PERIÓDICO Así quedó la calzada, totalmente derruida, tras el desprendim­iento de rocas en el congosto del Ventamillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain