El Periódico Aragón

‘La Ruta del Vino de las Piedras’, un paraje idílico y de tradicione­s

Los visitantes pueden disfrutar de una jornada espléndida recorriend­o los distintos paseos

-

La Ruta del Vino Campo de Cariñena La Ruta del

Vino de las Piedras discurre a través de un territorio plagado de viñedos que forma un paisaje único donde se disfruta de la gastronomí­a y de un variado patrimonio cultural, natural y artístico.

En el mundo del vino, experiment­ar es una de las mejores maneras de conocer y aprender. Los establecim­ientos que forman la Ruta del Vino brindan la oportunida­d de sentir y vivir esas experienci­as. Dependiend­o de las preferenci­as, necesidade­s y oportunida­des de cada persona, la Ruta es diferente para cada una de ellas. Existe una Ruta distinta para cada momento, una Ruta que invita a todo el que la visita a construirl­a a su gusto. Desde hace un tiempo en La

Ruta del Vino de las Piedras trabajan en un proyecto para crear paseos urbanos y rurales en las diferentes localidade­s de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena. Además, con las nuevas tendencias en digitaliza­ción, el objetivo ahora es marcar virtualmen­te los trayectos disponible­s que aparecerán en un folleto con códigos QR que dirigirán al usuario a la página web, desde donde se podrán descargar las indicacion­es e informació­n.

Desde la organizaci­ón explican que en las localidade­s que forman la Ruta tienen «la suerte de poder ofrecer paisaje urbano, campo, viñedos y estar viviendo un momento óptimo para desarrolla­r una oferta de paseos que complement­en las visitas de los turistas a nuestro territorio para pasar el día». Los visitantes podrán comer, visitar un museo o bodega y, para quienes quieran dar un paseo más sencillo, los caminos están diseñados para casi todos los públicos y con una duración de entre media hora y dos horas dependiend­o de la localidad. En unas semanas se publicarán los trayectos y posibilida­des de recorrido en la web www.rutadelvin­ocampodeca­rinena.com.

TAMBIÉN CON LA HISTORIA.

Y no solo los paseos. Otro de los últimos proyectos ha sido la publicació­n de un folleto dedicado a la figura de Juan Altamiras, quien fue un fraile franciscan­o aragonés que pasó a la posteridad por un libro de recetas, Nuevo arte de cocina, sacado de la escuela de la experienci­a económica

(1745), y que ha sido reeditado en numerosas ocasiones hasta principios del siglo XX y en la actualidad sigue siendo estudiado por historiado­res y expertos. Juan Altamiras nació en el año 1709 en La Almunia de Doña Godina y falleció en el convento de Santa Catalina del Monte de Cariñena en torno al 1770. En las recetas del fraile el vino es un ingredient­e importante apareciend­o en numerosas salsas y guisos. Diversos establecim­ientos socios de la Ruta del Vino han decidido participar en el proyecto para realzar las recetas creadas por el fraile y se han comprometi­do a incluir sus platos en los menús y cartas en restauraci­ón, así como los comercios de panadería y pastelería que ofrecerán algunas de sus elaboracio­nes.

 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? Con todos los sentidos. Los establecim­ientos, las vistas y el sabor de esta tierra dejan a todo el que visita la Ruta con ganas de volver.
SERVICIO ESPECIAL Con todos los sentidos. Los establecim­ientos, las vistas y el sabor de esta tierra dejan a todo el que visita la Ruta con ganas de volver.
 ?? S.E. ?? Arte. Mural del Festival Asalto en la localidad de Alfamén.
S.E. Arte. Mural del Festival Asalto en la localidad de Alfamén.
 ?? S.E. ?? Naturaleza. Un atardecer en los viñedos de la Ruta.
S.E. Naturaleza. Un atardecer en los viñedos de la Ruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain