El Periódico Aragón

%PT PCTFRVJPT FO FM SBTUSP

Los mercadillo­s disfrutan al 100% de sus puestos y preparan un par de jornadas extra: la Cincomarza­da y el Día de Aragón «Esos días son como dos regalos», dicen los tenderos

- I. MARTÍN imartin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

En un puesto de calzoncill­os, calcetines y prendas diversas de ropa, Antonio sonreía pese a que la lluvia estaba a punto de chafar una buena mañana de ventas, «la mejor en meses y eso que el tiempo no nos ha acompañado». El cambio estaba en las restriccio­nes, en el número, en el permiso concedido desde el ayuntamien­to, que aprobó la semana pasada que el mercado ambulante textil y el rastro puedan abrir el 100% de sus puestos.

«Y lo hemos notado, claro». decía Sara junto a decenas de zapatillas, un poco más allá de los letreros de ofertones tan clásicos en estos tenderetes de renacida alegría. «Se acaba febrero, que es un mes muy malo tradiciona­lmente, y ahora nos encontramo­s con estos dos regalos de poder abrir el viernes y luego el 23 de abril. Ojalá vaya todo bien y nos podamos resarcir» de todos estos meses de pandemia y medidas de seguridad que espantaron a los clientes de cualquier tipo de mercadillo.

«Han sido días difíciles, muy duros. Aun estando al 75% había días que nos tocaba no venir, y tampoco se veía el ambiente que hay hoy», proseguía Antonio tras enterarse de que la concejala Carmen Herrarte había accedido oficialmen­te a la petición enviada por las juntas del mercado ambulante y del rastro viejo al ayuntamien­to. Así, tanto en la Cincomarza­da, festivo en la capital aragonesa, como en el Día de Aragón podrán montar sus puestos

Una mañana animada

- en sus emplazamie­ntos habituales los distintos mercadillo­s, incluido el de San Bruno.

«El tiempo influye mucho para nosotros, ahora lo importante es que la gente se entere de que este viernes estaremos todos aquí. Quedan pocos días, a ver si lo anuncian bien. Ya se ve que no hay ningún problema y que todo el mundo respeta las restriccio­nes». Así es, se ha mantenido el control de aforos al recinto, marcado por razones de prudencia en 5.182 personas, respetando el límite de una persona por cada 5 metros cuadrados.

«Venir a este recinto es seguro,

 ?? JAIME GALINDO ?? La afluencia al párking sur de la Expo se pareció a la de sus mejores días.
JAIME GALINDO La afluencia al párking sur de la Expo se pareció a la de sus mejores días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain