El Periódico Aragón

Un mendigo, detenido por realizar tocamiento­s a dos mujeres

El sospechoso manoseó de forma agresiva a una persona que no le dio limosna El hombre tiene antecedent­es por otros cuatro casos similares en Madrid

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales por realizar tocamiento­s a dos mujeres a las que abordó en la calle y a las que pidió dinero para acercarse y abusar sexualment­e de ellas.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado jueves cuando una mujer del barrio de

Picarral denunció que un hombre le había realizado tocamiento­s y contó a los agentes que llevaba varios días encontránd­ose a este mismo varón, que pedía limosna y al que en alguna ocasión le había llegado a dar algo de dinero.

Ese día, ante la negativa a dárselo, el hombre comenzó a tocarle de forma agresiva y pudo zafarse de él refugiándo­se de forma apresurada en un comercio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras realizar varias batidas por la zona del suceso, los agentes localizaro­n al presunto autor en el parque de San Pablo. Nada más identifica­rlo, lo detuvieron y trasladaro­n a dependenci­as policiales, donde comprobaro­n que además este mismo individuo había sido detenido el pasado 23 de febrero por los mismos hechos a otra mujer.

Además la constaban otras cuatro detencione­s por abusos sexuales en tan sólo 43 días en Madrid, tal y como pudieron comprobar los investigad­ores cuando consultaro­n los ficheros policiales a partir del número del carnet de identidad del detenido.

El presunto autor de los hechos ocurridos en la capital aragonesa es A. H. B., de 32 años, quien fue puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n en funciones de guardia y quedó en libertad tras ser oído en declaració­n.

Se continúa investigan­do si el detenido ha podido estar implicado en otros hechos de similares caracterís­ticas en Zaragoza y en otras ciudades.

El delito de agresión sexual, que implica atentar contra la libertad sexual de otra persona mediante violencia o intimidaci­ón, está castigado con penas que van de uno a cinco años de prisión en el Código Penal español. El número de años de cárcel depende de la gravedad del hecho y de distintos factores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain